El FMI desbloquea dos partidas de ayuda a Grecia, congeladas desde hace meses

El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó este miércoles dos partidas de ayuda a Grecia por un monto total de 3,2 millones de euros, congeladas desde hace varios meses por temores sobre la viabilidad de la deuda de Atenas, anunció el organismo.

El FMI había alcanzado a finales de 2012 un acuerdo con Grecia y sus socios de la troika (la Unión Europea y el Banco Central Europeo) que busca sacar al país del pozo, para desbloquear esta ayuda, vital para un país devastado por la recesión.

Esta ayuda sólo esperaba la autorización del directorio del FMI, que fue anunciado este miércoles en un comunicado. En 2012 el FMI tenía previsto entregar cuatro partidas de 1.600 millones de USD cada una a Grecia en el marco de un plan de rescate acordado en marzo.

Pero los fondos quedaron congelados porque el organismo consideraba que el programa de reformas reclamado a Atenas no iba por el buen camino y que la trayectoria de la deuda griega no le parecía sostenible.

El Fondo levantó sus reticencias a mediados de diciembre tras el éxito de una operación de recompra de deuda por parte de Atenas a inversores privados. El pago de este miércoles eleva a 4.800 millones de euros el monto total entregado por el FMI a Grecia desde marzo.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.