FMI sube a 1,6% estimación de crecimiento de economías desarrolladas en 2013

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, revisó levemente al alza el crecimiento de las economías de los países desarrollados en 2013, de 1,5% a 1,6%, en una entrevista con un diario chileno.

Lagarde dijo al diario La Tercera que "las economías avanzadas crecerán 1,6%", cifra levemente superior al 1,5% que el FMI había estimado en las previsiones económicas que presentó en octubre pasado en Japón.

La exministra de Finanzas de Francia, sostuvo, en tanto, que las economías emergentes y de bajos ingresos se expandirán 5,6% el próximo año, mientras que mantuvo el crecimiento mundial en 3,6%. "Entonces 2013 será un poco mejor que 2012", agregó.

En cuanto a Europa, afectada por una dura crisis, sostuvo que en 2013 se producirá un crecimiento de 0,2%, que Lagarde calificó de "muy limitado", explicado por los mecanismos que adoptó la zona euro para escapar de la recesión, como la reciente creación de una supervisión financiera para bancos afectados por la crisis.

Lagarde realizó el jueves y viernes una visita a Chile en la que se reunió con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y participó de la reunión de ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.