Un fondo de EEUU compra el patrimonio forestal de la española Ence en Uruguay

La empresa papelera española Ence anunció el sábado la venta de su patrimonio forestal en Uruguay por 77,3 millones de dólares a un fondo institucional de Estados Unidos.

Un total de 27.780 hectáreas de terrenos forestales con plantaciones de eucalipto en el sureste de Uruguay, así como instalaciones de aserradero y astillado de la madera, pasarán a manos norteamericanas, precisó Ence.

La empresa no identifica al fondo estadounidense comprador, pero indica que el mismo posee otras inversiones forestales en América Latina. La venta, señala el comunicado, requiere la autorización de las autoridades forestales uruguayas.

Ence explicó que la venta responde a una estrategia de concentración en el sector forestal español, "lo que reportará beneficios, generación de empleo y desarrollo económico en el ámbito forestal peninsular".

Según el consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, la operación "constituye un importante paso en nuestro objetivo de venta de activos forestales no estratégicos con objeto de mejorar la rentabilidad".

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.