U.S. Markets open in 5 hrs 18 mins

El Ford Edge 2019 es todo un hot rod familiar… o ésa era la intención

Daniel Matus
ford edge st crossover opinion 2019 1

Es posible que Ford haya fabricado un último hot rod… para que lleves a tus hijos al fútbol. El Ford Edge ST 2019 es el primer crossover en usar el distintivo de rendimiento ST de Ford, anteriormente visto en los hatchbacks Focus ST y Fiesta ST. Pero, ¿está Ford diluyendo la insignia ST al aplicarla un vehículo utilitario?

El Edge ST tiene el mismo EcoBoost V6 de 2.7 litros turbocargado que se utilizó en el Edge Sport anterior, así como en el sedán Fusion Sport. Pero el V6 genera 335 caballos de fuerza y ​​380 libras-pie de torque en el ST, en comparación con los 315 caballos y 350 libras-pie del Edge Sport. Una transmisión automática de ocho velocidades y una tracción total son las únicas disponibles. El ST también presenta un ajuste de suspensión específico para el modelo, junto con un paquete de frenos de rendimiento opcional.

Ford no ha revelado ninguna cifra de rendimiento, por lo que no podemos decir con certeza si el Edge ST ofrecerá una experiencia de conducción digna de su placa de alto octanaje. Pero dado que el rendimiento suele ser una prioridad baja en los crossovers familiares como el Edge, no creemos que el ST vaya a tener mucha competencia directa.

El ST —al menos— parece deportivo, y eso puede ser lo único que importará a algunos compradores. Ford lo equipó con una rejilla de malla más ancha y oscura, faldones laterales, salidas de escape más grandes y ruedas de 21 pulgadas específicas para el modelo. Sin embargo —tenemos que decirlo— el Edge sigue pareciéndonos un Ford Taurus que ha sufrido algún tipo de reacción alérgica.

Además de la adición del modelo ST a la alineación, el Edge viene con algunos otros cambios notables para 2019. Las nuevas características de seguridad incluyen control de velocidad adaptativo con asistencia stop-and-go y mantenimiento de carril, y un sistema de frenado post-colisión que se aplica automáticamente para evitar que el vehículo ruede después de un choque.

Todos los modelos Edge también vienen de serie con un punto de conexión Wi-Fi integrado que puede admitir hasta 10 dispositivos, y el paquete de aplicaciones Sync AppLink de Ford, que incluye una aplicación de Amazon Alexa. El motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado viene con un aumento de 5 caballos (250 hp) y una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

El Ford Edge 2019 llegará a los concesionarios este verano. Los precios para el ST y otros modelos Edge se darán a conocer más adelante. Esperamos ver al Edge ST en vivo y por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 junto con (posiblemente) el nuevo Ford Mustang Bullitt 2018.