Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,087.03
    +105.23 (+2.11%)
     
  • Dow Jones

    39,069.11
    +456.87 (+1.18%)
     
  • Nasdaq

    16,041.62
    +460.72 (+2.96%)
     
  • Russell 2000

    2,013.84
    +19.10 (+0.96%)
     
  • Petróleo

    78.31
    -0.30 (-0.38%)
     
  • Oro

    2,034.60
    +3.90 (+0.19%)
     
  • Plata

    22.76
    -0.02 (-0.08%)
     
  • dólar/euro

    1.0828
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3270
    +0.0020 (+0.05%)
     
  • dólar/libra

    1.2665
    +0.0026 (+0.21%)
     
  • yen/dólar

    150.4560
    +0.1480 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    51,216.81
    -506.29 (-0.98%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,684.49
    +21.98 (+0.29%)
     
  • Nikkei 225

    39,098.68
    +836.48 (+2.19%)
     

Cinco formas de hacer que tu negocio se destaque esta Navidad

La época navideña en Argentina no solo trae consigo la alegría de las celebraciones, sino también un impulso significativo para los comercios locales. Desde pequeños negocios familiares hasta grandes cadenas, todos anticipan con entusiasmo la llegada de esta temporada tan especial. Las calles se iluminan y los comercios se visten de gala con decoraciones navideñas, creando un ambiente atractivo que invita a los consumidores a sumergirse en el espíritu navideño.

Para los comerciantes, la Navidad representa una oportunidad crucial, ya que las ventas suelen incrementarse. Los regalos, las decoraciones y la búsqueda del espíritu navideño impulsan el flujo de clientes. En este período, los comercios no solo ofrecen productos, sino también experiencias que contribuyen a construir recuerdos duraderos en una época tan especial.

Árbol de navidad
Árbol de navidad

Haga que su empresa destaque

 

Las empresas pueden hacerse notar de varias maneras, incluso cuando sus competidores compiten por los mismos clientes.

1. Eliminar obstáculos

 

Tanto si vende online como en tiendas físicas, es importante que elimine cualquier obstáculo que impida al cliente encontrar lo que busca y completar la compra. Hacer que el proceso sea lo menos traumático posible es la clave para captar compradores y evitar que abandonen el proceso de compra y busquen otro lugar en el que gastar su dinero.

En el caso de las tiendas online, los obstáculos pueden ser tener que registrar una cuenta para hacer una compra de poco valor o un diseño confuso del sitio web. En las tiendas físicas, la imposibilidad de tocar e inspeccionar el producto o las largas colas en la caja.

Intente ver su negocio como lo vería un cliente y piense en lo que podría impedirle completar su transacción. Cuanto más fácil sea el proceso, más clientes le elegirán a usted frente a la competencia.


2. Sea creativo online

 

Parte de la batalla para hacer que su negocio destaque tiene lugar antes de que el cliente llegue a la ciudad o empiece a navegar online. Si puede captar la atención de su público objetivo con antelación, es más probable que estén pendientes de su marca.

Utilice las redes sociales para dirigirse a las personas con más probabilidades de comprarle. Diríjase a ellos con contenidos que les entretengan, les emocionen, resuelvan sus problemas o les aporten valor añadido a la hora de tomar decisiones.

Al interactuar con los clientes en las redes sociales, creará un vínculo con ellos que les atraerá a su empresa, lo que le dará ventaja sobre sus competidores.

Ventas Navideñas En La Vista Superior De Fondo Oscuro. Fotos, retratos,  imágenes y fotografía de archivo libres de derecho. Image 128255661
Ventas Navideñas En La Vista Superior De Fondo Oscuro. Fotos, retratos, imágenes y fotografía de archivo libres de derecho. Image 128255661

3. Revisar los datos

 

Si lleva más de un año en el negocio, ya dispone de un recurso que le ayudará a predecir el comportamiento de los clientes estas Navidades. A continuación, revise sus datos de ventas para saber cuándo hicieron sus compras y qué compraron. A continuación, fíjese en qué artículos compraron juntos y considere la ubicación de los artículos más populares en su tienda online o en la calle la última vez.

Este año, optimice la distribución, promocione los artículos más populares, realice ventas adicionales con los productos que sabe que funcionan bien juntos y asegúrese de que dispone de suficientes acciones y personal para los momentos en los que se espera una gran afluencia. Detecte las tendencias de la Navidad anterior para saber qué esperar este año y cómo mejorar los resultados.

4. Invierta en las personas

 

Si tienes una tienda física, tu personal cobra protagonismo en el ajetreo de las compras navideñas. A medida que avanza diciembre, las ventas online caen y la gente vuelve a las tiendas. En parte se debe a la preocupación de que las compras online no lleguen antes del gran día, pero también hay una visión romántica del alegre ambiente festivo que se respira en las calles. Y es su personal quien lo facilita.

Si sus empleados crean un ambiente acogedor y cálido, puede hacer que su negocio destaque entre sus rivales. Esto significa que debe invertir en su personal y asegurarse de que está contento y motivado, incluso en la época más estresante del año en el comercio minorista.

Haga que el trabajo sea divertido para ellos y prométales incentivos por su esfuerzo, como un día de excursión en equipo en año nuevo.

5. Colabora con una organización benéfica

 

La Navidad es una época para pensar en los demás, pero ese ideal puede quedar relegado a un segundo plano a medida que los minoristas se vuelven más competitivos en vísperas de la Navidad. Si dedica tiempo a resaltar una colecta benéfica, un concurso o un programa de donaciones, puede demostrar que comprarle a usted tiene otras ventajas frente a la competencia.

Resalte una causa que le interese para que los clientes vean que se trata de una colaboración genuina y no de una estratagema cínica. Promocione la actividad para que su público objetivo sepa lo que está ocurriendo y pueda ayudarle en su campaña.

La Navidad es una gran oportunidad para obtener ingresos, pero la competencia es feroz. Si encuentra la forma de destacar entre la multitud, este año podrá hacerse con una parte de la tan disputada clientela.

 

Nota realizada por Forbes US