U.S. markets open in 4 hours 29 minutes
  • F S&P 500

    3,751.50
    -5.25 (-0.14%)
     
  • F Dow Jones

    29,988.00
    +6.00 (+0.02%)
     
  • F Nasdaq

    11,498.50
    -43.25 (-0.37%)
     
  • RTY=F

    1,758.80
    +0.70 (+0.04%)
     
  • Petróleo

    88.93
    +0.48 (+0.54%)
     
  • Oro

    1,720.50
    -0.30 (-0.02%)
     
  • Plata

    20.80
    +0.14 (+0.68%)
     
  • dólar/euro

    0.9807
    +0.0012 (+0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    3.8260
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    30.46
    +1.91 (+6.69%)
     
  • dólar/libra

    1.1192
    +0.0023 (+0.21%)
     
  • yen/dólar

    144.8550
    -0.2130 (-0.15%)
     
  • BTC-USD

    19,980.68
    -163.43 (-0.81%)
     
  • CMC Crypto 200

    454.76
    -8.36 (-1.81%)
     
  • FTSE 100

    6,988.47
    -8.80 (-0.13%)
     
  • Nikkei 225

    27,116.11
    -195.19 (-0.71%)
     

Fortes, la cruz de una jornada taurina triunfal en numerosas plazas españolas

·4  min de lectura

Madrid, 16 ago (EFE).- El sobrecogedor percance que sufrió Fortes en Málaga contrasta con las tardes triunfales vividas en Guijuelo (Salamanca), Vitigudino (Salamanca), Piedralaves (Ávila) y El Burgo de Osma (Soria), en una jornada taurina con numerosas novilladas y festejos de rejones por toda España.

Seis corridas de toros, cuatro novilladas picadas y cuatro festejos de rejones se celebraron en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- MÁLAGA.- Casi lleno. Seis toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, inválido el primero y descastados el resto.

Morante de la Puebla, silencio, silencio en el que mató por Fortes y bronca. Alejandro Talavante, ovación, bronca y pitos en el que mató por Fortes, que fue cogido en su primero y atendido en la enfermería de un "traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento de varios segundos y amnesia retrógrada; y heridas inciso-contusas en maxilar derecho y labio superior. Trasladado al hospital Parque San Antonio para estudio radiológico y observación".

- GUIJUELO (SALAMANCA).- Tres cuartos. Toros de Puerto de San Lorenzo, el tercero con el hierro de La Ventana del Puerto, bien presentados y de juego variado. Bueno el enclasado primero; manso y áspero el segundo; muy bueno el tercero, premiado con la vuelta al ruedo; sin clase el cuarto; e inválidos quinto y sexto.

José Garrido, oreja en ambos. Alejandro Marcos, silencio tras aviso y silencio. Manuel Diosleguarde, dos orejas y ovación tras aviso.

- TAFALLA (NAVARRA).- Alrededor de media entrada. Toros de Manuel Blázquez, serios y bien presentados y de juego desigual. Destacaron tercero y cuarto.

Curro Díaz, silencio y oreja. López Simón, silencio y oreja. Mario Sotos, silencio en ambos.

- VITIGUDINO (SALAMANCA).- Más de media. Dos toros para rejones de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, bueno el primero y deslucido el otro; y cuatro en lidia ordinaria de José Enrique Fraile de Valdefresno, bien presentados y manejables en distintos grados. Destacaron sobremaneta quinto y sexo, "Fardillero" y "Molinero" de nombres, premiados ambos con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El rejoneador Andy Cartagena, oreja y pitos. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Manuel Escribano, ovación, y dos orejas y rabo.

EL BURGO DE OSMA (SORIA).- Tres cuartos. Toros de Las Monjas, desiguales de presentación y juego.

Javier Castaño, silencio en ambos. Daivid Galván, oreja y silencio. Leo Valadez, silencio y oreja.

PIEDRALAVES (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de Antonio San Román, bien presentados y de buen juego. El cuarto, "Rojito" de nombre, número 43, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Herrero, ovación tras aviso, y dos orejas y rabo. Luis Gerpe, silencio y dos orejas. David Cadavid, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas. El banderillero José Juan Ramírez sufrió una cornada a la altura de la axila tras ser cogido a la salida de un par de banderillas al primer toro.

NOVILLADAS PICADAS

- CENICIENTOS (MADRID).- Casi media. Tres novillos de Flor de Jara (2º bis, 4º y 6º), dos de El Retamar (3º y 4º) y uno de Blanca Hervás (1º), bien presentados y de dispar comportamiento.

Jesús Moreno, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos. Álvaro Burdiel, silencio y silencio tras aviso Sergio Rodríguez, oreja y silencio.

- ROA DE DUERO (BURGOS).- Más de media. Novillos de La Campana, desiguales de presentación y faltos de raza, salvo el tercero, que tuvo mucha calidad y recorrido, y el quinto, encastado y con fondo.

Pablo Atienza, oreja y vuelta al ruedo. Alejandro Adame, ovación y vuelta al ruedo tras aviso. Víctor Cerrato, oreja y dos orejas.

- ALMOROX (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de Los Bayones, desiguales de presentación y juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Sergio Pérez de Gregorio, oreja en ambos. Cristian Pérez, silencio y ovación. Clemente Jaume, ovación en ambos.

- PERALES DE TAJUÑA (MADRID).- Menos de media. Novillos de José Escolar, muy bien presentados y encastados.

José Rojo, silencio en ambos. Diego García, vuelta al ruedo y silencio. Alejandro Peñaranda, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

- LEDAÑA (CUENCA).- Dos tercios. AStados de El Madroñal, buenos.

Sebastián Fernández, oreja y dos orejas. José María Martín, oreja en ambos. Adrián Venegas, oreja en ambos.

- CALAMOCHA (TERUEL).- Tres cuartos. Astados de Juan Luis Fraile, nobles y colaboradores.

Óscar Lorente, que sustituía a Pablo Donat, oreja y vuelta al ruedo. Juan Manuel Munera, dos orejas y oreja.

- CEBREROS (ÁVILA).- Más de media. Novillos de El Madroñal, de poco juego.

Ana Rita, silencio en ambos. Óscar Borjas, silencio en ambos.

- AGUDO (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Novillos de Vistalegre, de buen juego.

Ferrer Martín, dos orejas y ovación. David Gomes, oreja y dos orejas. En collera, dos orejas y rabo. EFE

(c) Agencia EFE