Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 38 minutes
  • S&P 500

    4,979.47
    -31.65 (-0.63%)
     
  • Dow Jones

    37,971.86
    +196.48 (+0.52%)
     
  • Nasdaq

    15,348.05
    -253.45 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    1,942.35
    -0.61 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    83.32
    +0.59 (+0.71%)
     
  • Oro

    2,408.70
    +10.70 (+0.45%)
     
  • Plata

    28.77
    +0.40 (+1.39%)
     
  • dólar/euro

    1.0658
    +0.0011 (+0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6250
    -0.0220 (-0.47%)
     
  • dólar/libra

    1.2379
    -0.0059 (-0.48%)
     
  • yen/dólar

    154.6100
    +0.0100 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    64,439.61
    +1,741.93 (+2.78%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,383.77
    +71.15 (+5.63%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Con la foto no alcanza: claves para mejorar tu perfil en apps de citas como Tinder, Bumble o Inner Circle

Hay que reconocerlo: en la era de la imagen, la foto es lo primero que decide un like en una app de citas. Pero si bien es un filtro determinante, no asegura el match. Casi tan importante como la foto que se elige poner es lo que se elige decir. Por eso, el armado entero del perfil que un usuario haga de sí mismo y el empeño (e ingenio) que ponga en redactarlo, es clave. En las apps de citas, la apariencia no lo es todo.

Uno de los errores más comunes es creer que con una buena foto el trabajo está hecho. Pero si bien es un comienzo auspicioso, lo que sigue después –que es completar las preguntas acerca de gustos y preferencias propias que la app ofrece- es igual de importante. No dedicarle tiempo (al menos 30 minutos) es uno de los errores más comunes de principiante, que pueden llevar a la frustración de no lograr hacer el match.

Un dato importante que dan los expertos de las principales plataformas es que para tener éxito, la persona debe completar al menos el 70% del cuestionario propuesto.

App de citas: la primera impresión

La analogía con prepararse para una primera cita puede servir como ejemplo para entender la trascendencia de armar un buen perfil. Pensar qué ponerse, cómo arreglarse y qué detalles usar es clave. Si lo hacemos para un encuentro presencial, ¿por qué no para uno virtual?

PUBLICIDAD

"Completar tu perfil es cómo vestirte para una cita. Si no podés hacer un esfuerzo para tener tu perfil completo, entonces no tenés tantas ganas de encontrar una buena pareja –reflexiona David Vermeulen, fundador y CEO de Inner Circle-. Si realmente querés encontrar una pareja, tenés que tener en cuenta que es lo que da esa primera impresión acerca de quién sos, así que hay que prestar atención a todos los detalles y sobre todo, ser honesto al contar tu historia. Esto te ayudará a tener citas de calidad", agrega.

Algunos consejos básicos a la hora de llenar el cuestionario es ser específico sobre uno mismo. Eso ayudará a que las posibles conexiones tengan una mejor idea de quién sos. "La pregunta que la persona debería responderse es: ¿Cuáles son algunas de las cualidades y aspectos de tu vida que te hacen sobresalir? -sostiene Samantha García, Directora de la app de citas Bumble para América Latina-. En lugar de simplemente mencionar tu interés serio en el arte, por ejemplo, agregá un poco más de profundidad al mencionar un artista o exhibición favorita, lo mismo con una cantante o cualquier otra cosa."

Rellenar el formulario de gustos e intereses puede aumentar hasta en un 64% las chances de lograr un match.
Rellenar el formulario de gustos e intereses puede aumentar hasta en un 64% las chances de lograr un match.

Rellenar el formulario de gustos e intereses puede aumentar hasta en un 64% las chances de lograr un match.

Tinder, Bumble o Inner Circle: emojis e insignias, permitidos

García es enfática a la hora de hablar de la importancia de aprovechar al máximo el espacio y las herramientas que proporcionamos al construir el perfil. "Nuestros datos en Latinoamérica muestran que aquellos que completan su sección de biografía pueden ver un aumento de hasta un 64 % en sus matches. Agregar insignias o emojis al perfil es otra excelente manera de tener una mejor experiencia; de hecho, agregar una como el signo zodiacal, que es de los más populares de la app, puede aumentar las posibilidades del usuario hasta en un 70 por ciento", asegura.

En Inner Circle las recomendaciones van en la misma dirección, y agregan que hay que tratar de ser original a la hora de intentar describirse: "Tu perfil en línea te da la oportunidad de resaltar y captar la atención de los usuarios. Siempre suma escribir algunos datos divertidos sobre uno mismo con algo de humor. Y otra cosa importante que siempre decimos es evitar las mentiras piadosas: no tiene sentido poner una altura o una edad falsa, ya que esto romperá la confianza que tu potencial cita pueda haber tenido en vos. Es sumamente importante ser honesto y confiado", aconseja.

Otra de las claves que recomiendan los expertos es hablar siempre desde el positivo. Por ejemplo, es preferible poner ‘me gusta esto’ en lugar de ‘no me gusta esto otro’. También es bueno apelar a formas originales de expresar ciertos gustos o descripciones porque los usuarios leen muchas biografías y está probado que las más originales son las que se roban más matches. Una manera muy atractiva (y efectiva) es usar porcentajes. ¿Cómo? Apelando al ingenio: "Soy 70% nocturno, o 100% amante del fútbol o 50% capricornio y 50% sagitario".

En las app de citas, la extensión sí importa

Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es la longitud. Tener una biografía completa (sin dejar de rellenar los ítems) es muchos mejor que no tener una, pero hay que tener en cuentaconsiderar que no debería ser demasiado larga. Lo extensión sí importa. Porque si es muy corta queda la sensación de que la persona no invirtió demasiado tiempo en escribirla (y eso denota falta de interés) y una demasiado larga es una invitación a switchear hacia la izquierda.

Lo ideal es utilizar el sentido común es decir, que sea lo suficientemente extensa como para atraer la lectura pero no poner absolutamente todo de uno. Hay que dejar espacio para los detalles para descubrir en un próximo nivel como puede ser un chat o una cita presencial.

Otra de las cuestiones que recomiendan es que, si hay algo que para la persona es un impedimento para avanzar con una relación, conviene explicitarlo desde la bio. Eso pasa mucho en cuestiones que tienen que ver con la política, la religión y la alimentación. "A veces, aunque suene antipático, conviene explicitarlo para evitar situaciones incómodas. Mejor antes que después", sostiene Rafael Horta, vocero de Inner Circle para Latam. Ser auténtico y honesto y presentarse de forma original y específica son las claves para atraer más conexiones.