Anuncios

Foxconn reduce al mínimo un proyecto de 10.000 millones de dólares en Wisconsin

Por David Shepardson y Karen Pierog

WASHINGTON, 20 abr (Reuters) - El fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn va a reducir drásticamente su plan de construir una fábrica de 10.000 millones de dólares en Wisconsin, con lo que confirma su retirada de un proyecto que el expresidente estadounidense Donald Trump calificó en su día como "la octava maravilla del mundo".

En virtud de un acuerdo con el estado de Wisconsin anunciado el martes, Foxconn reducirá su inversión prevista desde 10.000 millones de dólares hasta 672 millones de dólares y recortará el número de nuevos puestos de trabajo de 13.000 a 1.454.

Foxconn, el mayor fabricante de dispositivos electrónicos por contrato del mundo, había propuesto la construcción de un complejo de producción para construir pantallas planas de última generación que habría sido la mayor inversión en la historia de Estados Unidos destinada a una nueva planta a cargo de una empresa con sede en el extranjero.

(Información de David Shepardson; información adicional de Yimou Lee en Taipei; editado por Jonathan Weber y Muralikumar Anantharaman; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)