Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 58 minutes
  • F S&P 500

    5,026.50
    -22.50 (-0.45%)
     
  • F Dow Jones

    37,856.00
    -151.00 (-0.40%)
     
  • F Nasdaq

    17,443.50
    -103.75 (-0.59%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,950.60
    -7.50 (-0.38%)
     
  • Petróleo

    83.70
    +0.97 (+1.17%)
     
  • Oro

    2,403.80
    +5.80 (+0.24%)
     
  • Plata

    28.52
    +0.14 (+0.49%)
     
  • dólar/euro

    1.0652
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    21.34
    +3.34 (+18.55%)
     
  • dólar/libra

    1.2438
    -0.0001 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    154.4910
    -0.1090 (-0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    64,386.71
    +3,345.23 (+5.48%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,325.69
    +13.07 (+0.99%)
     
  • FTSE 100

    7,844.72
    -32.33 (-0.41%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Francia perdió con Túnez, pero igual terminó primero y sigue siendo el gran candidato

El francés William Saliba marca el avance del tunecino Wahbi Khazri durante el partido entre Túnez y Francia
El francés William Saliba marca el avance del tunecino Wahbi Khazri durante el partido entre Túnez y Francia - Créditos: @Frank Augstein

Con suplentes, es otro asunto. Con un equipo alternativo, Francia no es un auténtico campeón del mundo. En un encuentro atractivo, el seleccionado europeo perdió por 1 a 0 con Túnez, pero igual sigue en carrera, se clasificó primero en el Grupo D y jugará en los octavos de final con un adversario de la zona de la Argentina. Para Túnez, fue un resultado histórico, pero no le alcanzó. Quedó eliminado, con una digna actuación, que quedará en su historia.

Termina el partido

Francia pierde por 1 a 0 con Túnez y se clasifica en el primer lugar del Grupo D. El equipo africano, más allá de su resonante victoria, queda al margen, con el aliento de su público.

ST, 53′ Gol de Francia (anulado)

PUBLICIDAD

Con el último aliento, Griezmann marca con un derechazo el 1-1. La acción es revisada por el VAR, por posición adelantada. El delantero está en posición prohibida en la acción previa.

ST, 41′ Entra un hincha con una bandera

Con una bandera de Palestina, ingresa un hincha y genera asombro en el estadio. Rápidamente, agentes de seguridad lo sacan del campo de juego. Sigue el partido.

Un hincha invadió el campo de juego con una bandera palestina en el partido entre Túnez y Francia
Un hincha invadió el campo de juego con una bandera palestina en el partido entre Túnez y Francia - Créditos: @JEWEL SAMAD

ST, 37′ La misma realidad

Túnez supera a Francia por 1 a 0, pero el resultado no cambia nada; al menos, por ahora. Francia pasa como líder del grupo y Túnez queda eliminado, porque en el otro encuentro, Australia supera a Dinamarca por 1 a 0 y queda en la segunda ubicación.

ST, 27′ Antoine Griezmann, a la cancha

Sigue sin encontrar los caminos ofensivos Francia, que ahora cuenta con el ingreso de Antoine Griezmann, el crack de Atlético de Madrid. Sin embargo, pasa poco. Parece más entero Túnez, más allá de que ya no tiene a su mejor jugador, Khazri, el goleador lesionado.

ST, 20′ Tres cambios, con Mbappé

Deschamps se da cuenta que Francia no tiene dos formaciones de primer nivel, por lo que decide realizar tres cambios al mismo tiempo. Ingresan Kylian Mbappe, Adrien Rabiot y William Saliba para intentar cambiar la cara de un campeón apagado.

ST, 13′ Gol de Túnez

Casi cayéndose, en un contraataque perfecto, Wahbi Khazri, el mejor del partido, marca el 1-0, con un zurdazo que pide permiso, antes de ingresar en el fondo del arco. Con una molestia física, abandona el campo de juego, ovacionado, reemplazado por Issam Jebali.

ST, 11′ En un pozo

El desarrollo, a esta altura, es pobre. Francia ataca poco, casi desinteresado y a Túnez no le sobran las ideas. Es un lógico empate, sin matices.

Empieza el segundo tiempo

Francia y Túnez empatan sin goles, en el último encuentro del Grupo D. La tónica sigue siendo parecida, con el seleccionado europeo un poco más decidido.

Termina el primer tiempo

Con suplentes (más allá de que casi todos son estrellas mundiales), Francia es una formación tibia, previsible. Túnez se anima y está cerca de abrir el marcador. En el juego de los merecimientos, es superior, podría estar arriba en el marcador. Siguen 0 a 0, en un encuentro atractivo.

PT, 35′ Bombazo de Túnez

Un zurdazo del número 10 de Túnez encontró una sólida respuesta en Steve Mandanda, el veterano arquero, que ataja en Rennes. El conjunto africano se anima, con intermitencias, pero sabe que no tiene otro camino, si aspira a seguir en carrera. Además, Francia, con suplentes, parece otro equipo, más vulnerable.

PT, 25′ De ida y vuelta

Es un buen partido. Túnez avanza con decisión, obligado por el contexto, pero tiene argumentos sólidos para creer. Wahbi Khazri, el número 10, es realmente bueno. Francia tiene más tiempo la pelota, pero se nota que los suplentes no se conocen de memoria, más allá de la capacidad individual. Camavinga debería soltarse un poco más.

PT, 11′ Francia, una incógnita

Con nueve suplentes, Francia se inclina por un 4-3-3, con Coman, Muani y Guendouzi, jugadores de recambio que dispuso en este encuentro Deschamps. Coman actúa en Bayern Münich, Muani en Eintracht Fráncfort y Guendouzi, en Marsella, cuando tuvo explosivas tareas con Jorge Sampaoli como conductor. El equipo galo no encuentra la salida.

PT, 7′ Gol de Túnez (anulado)

Pelota parada para Túnez, que sorprende en los primeros minutos. Nader Ghandri, con un toque sutil, envía la pelota a la red, pero está adelantado. EL VAR lo confirma, instantes después, según se puede observar desde la televisación. El choque sigue sin goles.

El jugador francés Kylian Mbappe en el banco de suplentes en el comienzo del partido entre Túnez y Francia
El jugador francés Kylian Mbappe en el banco de suplentes en el comienzo del partido entre Túnez y Francia - Créditos: @Christophe Ena

Empieza el partido

Francia, el campeón mundial y clasificado para los octavos de final, se enfrenta con Túnez, que aún mantiene posibilidades de pasar de etapa, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido se juega desde las 12 (hora de argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.

11.35 Una formación diferente

Francia, ya clasificada para octavos aunque sin tener la primera plaza garantizada, se enfrenta este miércoles a Túnez con nueve cambios en el once inicial con respecto al equipo que comenzó en la victoria contra Dinamarca (2-1), con sus dos grandes estrellas, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, en el banco. El seleccionador Didier Deschamps dejó solo a Aurelien Tchouameni y Raphael Varane como los únicos jugadores que repiten en el equipo titular.

Lo más destacado es que el capitán Hugo Lloris deja su puesto en el arco al veterano Steve Mandanda (37 años) y que el lateral izquierdo será Eduardo Camavinga, el volante de Real Madrid que jugó muy poco en esa posición. Arriba, la revolución es total, ya que no parte de inicio ninguno de los cuatro habituales titulares: Griezmann, Mbappé, Dembele y Giroud. Sus puestos serán ocupados por Jordan Veretout, Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Mattéo Guendouzi.

11.27 Muchos cambios galos

La rápida clasificación le permite al técnico francés introducir algunos cambios en el equipo titular para enfrentarse con Túnez, tal y como adelantó en la previa. “Voy a tener que gestionar la plantilla, tengo muchas cosas a tener en cuenta. Tengo algo más de tiempo para tomar mi decisión, pero sí, habrá cambios. No diré cuántos”, afirmó Deschamps.

El equipo francés entra en calor antes del partido entre Túnez y Francia
El equipo francés entra en calor antes del partido entre Túnez y Francia - Créditos: @ANTONIN THUILLIER

11.15 “Nada es imposible”

Para el director técnico de Túnez, Jalel Kadri, nada es imposible, ni siquiera ganarle a Francia su partido por el Grupo D que podría determinar si su equipo llega a los octavos de final del Mundial por primera vez, en seis intentos. En una copa plagada de sobresaltos, ¿es una misión imposible que Túnez pueda dar la sorpresa a los actuales campeones? Desde luego que no. Pero una misión improbable, sí. ”El mensaje que transmito a nuestros jugadores es que nada es imposible, que seguimos vivos, que seguimos motivados y que estaremos preparados para esta última batalla”, declaró Kadri. “Todavía tenemos muchas esperanzas”, expuso.

11.05 Benzema, “ausente”

Didier Deschamps, entrenador del seleccionado de Francia, descartó la posibilidad de volver a contar con Karin Benzema en lo que resta del Mundial de Qatar, a pesar de los rumores sobre una posible recuperación del goleador lesionado días antes del comienzo del torneo. ”Conocen su situación y sus plazos para recuperarse. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar”, dijo Deschamps en Qatar en conferencia de prensa, y agregó: “No hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana en Qatar”.

Karim Benzema, en el Estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar; el delantero sufrió una seria lesión
Karim Benzema, en el Estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar; el delantero sufrió una seria lesión

En una curiosa situación, Deschamps decidió no reemplazar al goleador del Real Madrid, por lo que Benzema figura todavía en la lista oficial de Francia en el Mundial. Durante los dos primeros partidos, su nombre estuvo presente en la lista del equipo, con la mención “ausente”.

10.55 Algo más que una ilusión

Túnez, por su parte, cuenta con un solo punto, al igual que Dinamarca, tras el empate sin goles ante los daneses y la derrota por 1-0 frente a Australia, por la primera y segunda da jornada, respectivamente. A pesar de contar con pocas chances numéricas, los africanos podrían acceder a la siguiente fase en caso de vencer a los franceses y que Australia y Dinamarca terminen empatados. El encuentro entre Francia y Túnez será el primero entre ambos seleccionados en el marco de una copa del mundo.

Didier Deschamps (centro), entrenador de Francia, y el personal del equipo inspeccionan el campo
Didier Deschamps (centro), entrenador de Francia, y el personal del equipo inspeccionan el campo - Créditos: @CLIVE MASON

10.45 Posibilidades matemáticas

El conjunto europeo se convirtió en la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras las victorias ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), respectivamente. El equipo conducido por el entrenador Didier Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998, tiene casi asegurado el primer lugar de su grupo, ya que hasta una derrota lo dejaría en esa posición de privilegio.

De esta manera, de finalizar primeros, “Les Bleus” se enfrentarán al segundo del Grupo C que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita. ¿Será la Argentina?

10.30 Bienvenidos al minuto a minuto de Francia-Túnez

Francia, el campeón mundial y clasificado para los octavos de final, enfrentará este miércoles a Túnez, que aún mantiene posibilidades de pasar de etapa, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido se juega desde las 12 (hora de argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.