Fuerte bajada de la acción tras el anuncio de valor negativo de Bankia

La acción de Bankia se despeñaba este jueves en la Bolsa de Madrid, tras anunciarse el miércoles que el mayor de los cuatro bancos españoles nacionalizados tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros.

Hacia las 10H44 GMT, la acción bajaba un 13,5%, a 59,3 céntimos, mientras la Bolsa perdía un 0,40%, en momentos en que los accionistas de Bankia temían que sus títulos bajaran aún más.

Nacionalizada en mayo para evitar la quiebra, Bankia, cuarta entidad del país en términos de activos, solicitó una ayuda récord al Estado que precipitó la petición por parte de España de un rescate a la Eurozona para recapitalizar un sector bancario fragilizado por su exposición al sector inmobiliario.

Dicha ayuda ya empezó a llegar bajo la forma de un primer tramo de 37.000 millones destinado a sanear los cuatro bancos nacionalizados.

El miércoles, el fondo público de ayuda al sector anunció que Bankia tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros y su casa matriz BFA un valor negativo de 10.444 millones.

Bankia habrá de recibir alrededor de 18.000 millones de euros de ayuda pública.

"No se sabe exactamente cómo lo van a hacer, lo que sí está claro es que va a haber una dilución muy fuerte", estimó Soledad Pellón, de IG Markets. "Como hay cierta incertidumbre, las ventas se desatan", agregó.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.