U.S. Markets open in 3 hrs

FUERTES TURBULENCIAS EN EL PAR USDJPY… ¿POR QUÉ?

Miriam Sanchez
FUERTES TURBULENCIAS EN EL PAR USDJPY… ¿POR QUÉ?

Si bien hemos permanecido todo este tiempo en una tendencia alcista en el par del USDJPY, es cierto que estos días el mercado se ha visto sometido a fuertes volatilidades que le han llevado a experimentar caídas muy repentinas. No es de extrañar: los conflictos por parte de Estados Unidos, así como el posible acuerdo al que podría llegar con China sobre las relaciones comerciales, han sacudido especialmente a este par. Desde que se dijese que Donald Trump había amenazado a China con abandonar el Tratado de Armas Nucleares que sostienen, el dólar frenó su ascenso, y si bien es cierto que las elecciones legislativas en Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo martes, 6 de noviembre, están generando bastante incertidumbre en torno a la moneda americana, el par se sigue empeñando por mantenerse en la cresta de la ola y seguir ganando terreno al yen.

Por lo pronto, y teniendo en cuenta la situación general por la que atraviesan los países, y a falta de los datos de desempleo que serán publicados este próximo viernes, 2 de noviembre, el par USDJPY se encuentra al alza y nuestra operaciones más óptimas deberán seguir siendo en este sentido. En este preciso momento el mercado está tratando de romper el techo de 113,3, y en el momento en que lo logre continuaremos planteando nuestra operativa hacia el objetivo de 114, tal y como podemos observar en la imagen.

Por otro lado, la tendencia alcista planteada será uno de los grandes pilares en este mercado, y es importante que la tengamos en cuenta mientras el precio la siga respetando. Los retrocesos pueden ser muy habituales en un mercado con tanta volatilidad como el de USDJPY, pero cualquier retroceso y posterior rebote nos ofrecerá grandes oportunidades para entrar en el mercado al alza. Solo una ruptura por debajo el suelo de 111,6 nos haría decantarnos por las ventas como mejores operaciones para realizar en el mercado.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: