Una funcionaria hace perder al Estado austriaco 340 millones de euros

Una funcionaria de Finanzas del Estado regional (Land) austriaco de Salzburgo (centro) ha hecho perder una suma evaluada en 340 millones de euros a la región, al especular sobre productos financieros de riesgo en nombre del Land desde 2001, anunció el jueves el ministro de Finanzas regional, David Brenner.

Según los primeros elementos de la investigación, esta estimación de una pérdida de 340 millones de euros, realizada por la funcionaria incriminada, es totalmente realista, añadió en una rueda de prensa.

La funcionaria fue despedida y su oficina precintada.

A partir de 2003, había empezado a especular sobre los productos derivados. El director del departamento de Finanzas del Land, Eduard Paulus, precisó que estaba autorizada para realizar inversiones arriesgadas, pero que superó el volumen autorizado.

También pudo haber falsificado firmas y protocolos, lo cual supuestamente le permitió actuar durante años en secreto.

La funcionaria, sin embargo, no se enriqueció personalmente, precisaron David Brenner y Eduard Paulus.

"La confianza en la seguridad y la fiabilidad de las inversiones financieras del Land de Salzburgo está gravemente alcanzada", lamentó el vicepresidente de la región, Wilfried Haslauer, quien reclamó un mayor control de las inversiones financieras del Land.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.