U.S. Markets closed

Fundador de Amazon dona 2.000 millones para guarderías y lucha contra pobreza

arc/ssa/dsc
En la imagen, el fundador de Amazon, Jeff Bezos. EFE/Archivo

San Francisco, 13 sep (EFE).- El fundador de Amazon (AMZN) y hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Jeff Bezos, anunció hoy una donación de 2.000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico "Day One Fund" (Fondo del primer día) y que destinará 1.000 millones a guarderías y otros 1.000 a la lucha contra la pobreza.

"MacKenzie -en referencia a su esposa- y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad", apuntó el multimillonario al anunciar su donación.

Los 1.000 millones destinados a la lucha contra la pobreza servirán para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las "familias jóvenes" necesitadas.

La otra mitad del dinero servirá para crear y operar una red de guarderías "de calidad y gratuitas" en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia.

En su comunicado, Bezos no especificó si estos proyectos se limitarán a EE.UU. o si se harán extensivos a otras partes del planeta.

En julio del año pasado, Bezos pasó a encabezar el ránking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, ya que su fortuna personal, calculada en 112.000 millones de dólares, superó a la de los habituales de esta lista Bill Gates y Warren Buffett. EFE

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Jeff Bezos ya es el hombre más rico de la historia moderna

Qué sabemos de la vida cotidiana de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, digno heredero del trono de Steve Jobs