Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 42 minutes
  • S&P 500

    5,003.62
    -68.01 (-1.34%)
     
  • Dow Jones

    37,824.06
    -636.86 (-1.66%)
     
  • Nasdaq

    15,439.03
    -273.72 (-1.74%)
     
  • Russell 2000

    1,967.43
    -28.00 (-1.40%)
     
  • Petróleo

    82.37
    -0.44 (-0.53%)
     
  • Oro

    2,346.40
    +8.00 (+0.34%)
     
  • Plata

    27.39
    +0.04 (+0.16%)
     
  • dólar/euro

    1.0715
    +0.0014 (+0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7080
    +0.0560 (+1.20%)
     
  • dólar/libra

    1.2483
    +0.0021 (+0.17%)
     
  • yen/dólar

    155.5060
    +0.2770 (+0.18%)
     
  • Bitcoin USD

    63,462.25
    -1,440.87 (-2.22%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,372.81
    -9.77 (-0.71%)
     
  • FTSE 100

    8,072.43
    +32.05 (+0.40%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Génesis, el origen de todo: de qué se trata la nueva novela bíblica de Telefe con la que busca adueñarse del prime time

Génesis, el origen de todo, la nueva novela brasileña que estrenará Telefe y que viene de conseguir récords de audiencia en Brasil
Génesis, el origen de todo, la nueva novela brasileña que estrenará Telefe y que viene de conseguir récords de audiencia en Brasil - Créditos: @EDU MORAES; Edu Moraes

El próximo lunes 22 Telefe estrena Génesis, el origen de todo, una telenovela brasileña que batió récords de audiencia allí y en cada uno de los países en los que se emitió, entre ellos Portugal, Estados Unidos y Chile. Esta superproducción sin precedente en la que trabajan más de 250 actores, 8500 extras y para la que se construyeron 66 estudios de grabación, se verá de lunes a viernes, a las 21.30, en el lugar que ocupa actualmente la tira turca Fugitiva.

Se trata de una adaptación de uno de los libros más reconocidos de la Biblia, que aborda la historia del origen de la humanidad y pretende explicar el presente volviendo al principio de todo. Realizada en siete etapas diferentes, muestra cómo fueron los primeros 2300 años de la humanidad, según los libros del Antiguo Testamento. Con Dios como narrador, presenta La Creación, Noé y el diluvio, La Torre de Babel, Ur de los Caldeos, Abraham, Jacob y José. La dirección general es de Edgard Miranda, y los libros son de Camilo Pellegrini, Raphaela Castro y Stephanie Ribeiro. El gran elenco está integrado por Flávio Galvão, Igor Rickli, Dudu Azevedo, Juliana Boller, Carlo Porto, Eduardo Speroni, Caio Manhente, Zécarlos Machado, Saulo Rodrigues, Clemente Viscaíno, Francisca Queiroz, Oscar Magrini, Antônia Morais, Pablo Morais, entre otros.

De Río de Janeiro al desierto del Sahara

Dudu Azevedo como Jesús
Dudu Azevedo como Jesús - Créditos: @Prensa Telefe

Génesis el origen de todo tiene 220 capítulos y está realizada por Record TV, los mismos creadores de Moisés y los diez mandamientos, que también emitió Telefe. Su producción es impresionante: trabajan más de 250 actores, 8500 extras, 1040 dobles de acción, 300 productores y se utilizaron 2500 piezas de vestuario. La novela tiene infinidad de efectos especiales, tratamiento cinematográfico, un total de 11.000 metros cuadrados de sets de grabación construidos en Brasil y rodajes en exteriores, que incluyen el monte Atlas y el desierto del Sahara, en Marruecos, hasta donde llevaron más de 100 valijas repletas con vestuario y maquillaje. En Brasil, grabaron en Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná y Río Grande Do Soul. Se reprodujeron ocho ciudades, se ocuparon más de 66 estudios de grabación y 16 construcciones en exterior. El set para la Torre de Babel midió más de 60 metros de altura.

PUBLICIDAD

Entre el extenso elenco se destaca Juliana Boller, a quien el público argentino ya vio en otras producciones bíblicas que emitió Telefe; Dudu Azevedo , que fue el protagonista de la exitosa Jesús y que en esta superproducción retoma su papel, y Camila Rodrigues, una de las actrices principales de Moisés y los diez mandamientos. Rodrigues en Génesis interpreta a Nadi, una sensual sacerdotisa cuya vida cambia cuando es atacada por unos ladrones en el desierto, y es heroicamente salvada por Terá. Desde ese momento, se convence que ese hombre fue enviado por el dios Nana e inicia un camino nuevo.

Conflictos, romances, injusticias, aventuras y suspenso

Según su director, Edgard Miranda, “la ficción está muy bien escrita y es muy fácil de seguir. Hay conflictos, romances, injusticias, aventuras y suspenso. Aparte, está lo épico y lo bíblico. El público tiene la oportunidad de seguir de forma muy realista una historia que incluye batallas y momentos a los que nadie está habituado a ver en una telenovela, ni en televisión”. Además destacó: “El resultado del trabajo es único. En cada etapa hay un nuevo trabajo, con un nuevo elenco, así es que vivimos cada una de ellas como si fuera el capítulo uno, como un nuevo comienzo. No importaba si estábamos cansados o no, necesitábamos poner nuestra mejor sonrisa para mantener este patrón. Esta teleserie es distinta a todo lo que han visto, para mí es la mejor y más grande telenovela jamás realizada en la historia de la televisión brasileña. Es como si hubiéramos producido siete telenovelas al mismo tiempo. En cada una de las etapas tratamos con épocas y personajes conocidos en la historia”.

El actor Igor Rickli se pone en la piel de Lucifer
El actor Igor Rickli se pone en la piel de Lucifer

Como otras novelas del estilo, Génesis está producida por la Iglesia Universal del Reino de Dios. “El primer capítulo inicia con impactantes escenas trágicas de guerras y gente herida mientras que la voz de Dios (Flávio Galvão) dice que él no creó el mundo así. Luego hay una transición para mostrar cómo Dios crea el Universo en siete días. El ángel Lucifer (Igor Rickli) se rebela y es expulsado de los cielos con otros ángeles que son convertidos en demonios. La Creación narra la historia de Adán (Carlo Porto), el primer hombre, y Eva (Juliana Boller), la primera mujer, creados por Dios sobre la Tierra y colocados en el Edén, un lugar paradisíaco en el que convivían en perfecta armonía y donde tenían casi todo permitido, excepto comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, que Dios les prohibió para probar su fidelidad y su obediencia. Pero Eva desobedece esta regla, ambos son expulsados del Edén y deben buscar la forma de sobrevivir”, resume el director sobre la primera etapa de la ficción.

Hacer el fuego y cocinar su propia comida

Adán (Carlo Porto) y Eva (Juliana Boller), los protagonistas de Génesis, el origen de todo
Adán (Carlo Porto) y Eva (Juliana Boller), los protagonistas de Génesis, el origen de todo - Créditos: @EDU MORAES

Los actores Porto y Boller contaron a la prensa cómo crearon a sus personajes. “Tuvimos una preparación muy intensa, con un tiempo promedio de 7 horas diarias de trabajo. Hicimos 15 reuniones solamente para leer el texto y todas las escenas hasta que llegamos al set de grabación . Además tuvimos un taller con un historiador, todo en el lugar donde se instaló un campamento para vivir las experiencias de hacer fuego, cocinar nuestra propia comida y manipular barro”, detalló Boller. Y Porto destacó: “Durante las grabaciones casi nos desconectamos del mundo exterior. Trabajar de esta manera nos hizo involucrarnos aún más, y el proyecto se benefició. En esos casos el equipo se convierte en una familia y llega un momento en que las personas se entienden mirándose a los ojos. Esto se sumó al equipo de profesionales, todos muy competentes. Dirección, escenógrafos, diseñadores de vestuario, diseñadores de iluminación, mucha gente trabajó duro para hacer una telenovela de primer nivel. Trabajar rodeado de gente así es muy enriquecedor y placentero”.

La audiencia en Brasil de Génesis fue la más alta alcanzada por una telenovela en Record TV en los últimos cinco años. En 2021, año de emisión en tierras brasileñas, más de 121 millones de espectadores la vieron en el primer semestre. Y en nuestro país, Telefe también espera marcar récords y además los necesita si quiere seguir siendo el dueño del prime time.

Los actores protagonistas de Génesis, en una escena de la novela
Los actores protagonistas de Génesis, en una escena de la novela - Créditos: @EDU MORAES; Edu Moraes