Anuncios
U.S. markets close in 40 minutes
  • S&P 500

    4,967.76
    -43.36 (-0.87%)
     
  • Dow Jones

    37,940.96
    +165.58 (+0.44%)
     
  • Nasdaq

    15,290.66
    -310.84 (-1.99%)
     
  • Russell 2000

    1,935.51
    -7.45 (-0.38%)
     
  • Petróleo

    83.38
    +0.65 (+0.79%)
     
  • Oro

    2,410.10
    +12.10 (+0.50%)
     
  • Plata

    28.83
    +0.45 (+1.57%)
     
  • dólar/euro

    1.0654
    +0.0008 (+0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2371
    -0.0068 (-0.54%)
     
  • yen/dólar

    154.5690
    -0.0310 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,288.40
    +1,080.23 (+1.71%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,380.97
    +68.35 (+5.21%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Cerruti contestó a las críticas de Díaz Ayuso al peronismo: “Le recordamos lo que hizo el macrismo”

Conferencia de prensa de Gabriela cerruti
Conferencia de prensa de Gabriela cerruti - Créditos: @Presidencia

Tras las duras críticas que la presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo al peronismo, la portavoz Gabriela Cerruti contestó con ironías y particular dureza. “Si la señora Ayuso cree que es mejor para España el macrismo que el peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de 40 mil millones de dólares, con el país endeudado por los próximos cien años, con una inflación del 50 por ciento”, apuntó hoy la vocera en una conferencia de prensa.

“Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar un bienestar en base a lo que se proponen”, enfatizó Cerruti.

Cerruti, además, remarcó que Ayuso hizo esas críticas al peronismo “después de reunirse con Mauricio Macri”.

(Fuente: Twitter)
(Fuente: Twitter)

“Está siendo investigada”, dijo Cerruti sobre Ayuso

PUBLICIDAD

En este contexto, la portavoz presidencial señaló al expresidente y a la titular de la Comunidad de Madrid por supuestos negocios con el Estado. “La señora [Isabel Díaz] Ayuso evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri, entonces también le recordamos que está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para la familia de Mauricio Macri y –si no entiendo mal- la señora [Isabel Díaz] Ayuso está siendo investigada por la familia europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia lo llevó adelante el hermano de la señora [Isabel Díaz]Ayuso”, apuntó.

Y disparó: “Quizá esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado sea algo que tienen en común la señora [Isabel Díaz] Ayuso y el señor Mauricio Macri”.

Más temprano, Díaz Ayuso criticó al gobierno de Pedro Sánchez y lo comparó con el peronismo. “Nos va a llevar a la ruina. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, leyó este jueves en un mensaje ante el auditorio de la Asamblea de la capital del país.

Sus declaraciones habían generado la reacción de dirigentes del gobierno argentino más temprano. Por ejemplo, el funcionario de jefatura de gabinete, Fernando “Chino” Navarro, había dicho: “Fue el peronismo, de la mano de Evita, quien con la gira solidaria Arcoiris ayudó a paliar el hambre en Europa tras la segunda guerra”, afirmó en su Twitter el referente de la economía popular y funcionario de la Jefatura de Gabinete, en relación con el viaje que realizó la entonces primera dama a España para representar a la Argentina, en junio de 1947″.

El posteo en redes en el que vinculó a Ayuso con los muertos de la pandemia

Tras la conferencia de prensa, Cerruti subió un posteo en sus redes sociales en el que refrendó las críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid y la vinculó con los muertos por la pandemia del coronavirus.

En el posteo, que tiene un video de la portavoz, Cerruti dice: “La señora Ayuso dijo que no quiere peronismo para su país y, la verdad, es que no me parece extraño, porque el peronismo representa todo lo que la señora Ayuso no quiere”.

“Representa garantizar el derecho de los trabajadores a una salud digna, a una educación pública y estatal. Eso que la señora Ayuso dijo que era insostenible”, comenzó Cerruti a enumerar y siguió: “ A garantizar el derecho de los adultos mayores a tener una vida digna, una vida como evidentemente, no se llevó adelante en esas residencias en las cuales todavía se investiga qué fue lo que sucedió durante la pandemia para que murieran tantos adultos mayores durante la pandemia en donde gobierna la señora Ayuso ”.

Según la portavoz del gobierno de Alberto Fernández: “La señora Ayuso dice que no quiere peronismo, seguramente, porque no quiere que las empleadas domésticas tengas sus derechos. Que los trabajadores tengan sus vacaciones y sus salarios acordados. Que tengan un aguinaldo, que tengan la posibilidad de una obra social. Que tengan la posibilidad y el derecho de pensar y de sentir que pueden desarrollar su vida de acuerdo a sus capacidades, a sus talentos, a sus búsquedas, a sus sueños y a sus deseos. Y no si nacieron o no nacieron en un hogar rico o en un hogar millonario. Entonces, solamente ellos, son los que tienen derecho en el mundo a pensar qué vida quieren.

Miren, la señora Ayuso acaba de decir esto después de reunirse con Mauricio Macri, con lo cual, yo quiere recordarles que fue Mauricio Macri y su gobierno el que dejó a la Argentina con una deuda externa que todavía hoy estamos viendo cómo resolver, que compromete a varias generaciones de argentinos. Que compromete por los próximos 100 años a la Argentina”, culminó Cerruti.

Revisión del FMI

Al comienzo de la conferencia de prensa en la Casa Rosada, la portavoz Cerruti confirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobará la revisión de dos periodos conjuntos en el marco del acuerdo con la Argentina. El anuncio del organismo multilateral, según la funcionaria, está previsto para este viernes.

“Les quería confirmar que el próximo viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) -por primera vez en su historia- va a tratar dos periodos conjuntos de revisión, en este caso del acuerdo con la Argentina”, dijo Cerruti, y precisó: “Así que esperamos tener la aprobación del segundo y tercer trimestre del FMI el próximo viernes”.

El anuncio, observó la funcionaria, se sumará también a los desembolsos de dólares otorgados por el BID. “Esto, más los desembolsos que ya comienza a realizar el BID después de la última visita del ministro de Economía [Sergio Massa] a Washington, donde se hicieron una cantidad de acuerdos”, explicó.

Y advirtió: “Las divisas ingresadas en septiembre ya permitieron que las reservas hayan crecido en 5000 millones de dólares, lo que permite superar las metas del tercer trimestre y por lo que estamos confiados en la aprobación por parte del Fondo y que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento, de tranquilidad, de crecimiento”.