Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 43 minutes
  • S&P 500

    5,055.73
    -6.09 (-0.12%)
     
  • Dow Jones

    37,833.43
    +98.32 (+0.26%)
     
  • Nasdaq

    15,880.82
    -4.20 (-0.03%)
     
  • Russell 2000

    1,958.61
    -17.10 (-0.87%)
     
  • Petróleo

    85.53
    +0.12 (+0.14%)
     
  • Oro

    2,408.00
    +25.00 (+1.05%)
     
  • Plata

    28.45
    -0.26 (-0.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0636
    +0.0010 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6550
    +0.0270 (+0.58%)
     
  • dólar/libra

    1.2442
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • yen/dólar

    154.5350
    +0.3180 (+0.21%)
     
  • Bitcoin USD

    62,041.85
    -2,480.91 (-3.85%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,815.03
    -150.50 (-1.89%)
     
  • Nikkei 225

    38,471.20
    -761.60 (-1.94%)
     

Gabriela Sabatini cumple 52 años: cómo se prepara en Suiza para jugar el torneo de leyendas de Roland Garros y qué jugadora actual destaca

El posteo de Gabriela Sabatini en Instagram; disfrutará del día de su cumpleaños en Zúrich y en pocos días viajará a París para jugar el torneo de leyendas de Roland Garros.
El posteo de Gabriela Sabatini en Instagram; disfrutará del día de su cumpleaños en Zúrich y en pocos días viajará a París para jugar el torneo de leyendas de Roland Garros.

Pocas personalidades deportivas en la Argentina (y en el mundo) son tan admiradas y respetadas como Gabriela Sabatini. Por lo que hizo como jugadora en un court de tenis, pero -también- por su calidez humana. La campeona del Abierto de los Estados Unidos 1990 hoy celebra su cumpleaños número 52 (nació el 16 de mayo de 1970). Lo hace estando en Zúrich, Suiza, donde vive durante una porción del año. Pero también con la mente en París, ciudad a la que regresará en pocos días para participar del certamen de leyendas de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Un gesto de grandeza: el día que Gabriela Sabatini esperó que a su rival se le pasara el ataque de hígado

Como es habitual en cada 16 de mayo, las redes sociales se llenaron de mensajes afectuosos para Gaby Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos. Jugadores en actividad y retirados, instituciones y clubes de tenis, y personalidades artísticas se encargaron de saludar a la ex número 3 del mundo. Ella, como también es su costumbre, respondió y agradeció a la mayoría de ellos.

Por estas horas, la ganadora de 27 títulos se encuentra en Zúrich, donde prolongó su entrenamiento de tenis para llegar en excelente estado al Abierto de Francia, donde competirá en pareja con Gisela Dulko (número 1 de dobles en 2010) en el certamen que reúne a varias exfiguras del circuito, tanto en mujeres como en hombres. La competencia, del 31 de mayo al 5 de junio, es únicamente en dobles.

PUBLICIDAD

En el cuadro de damas del Trophée des Légendes (Trofeo de Leyendas), además de Sabatini y Dulko, las invitadas son Lindsay Davenport (EE.UU.), Mary Joe Fernández (EE.UU.), Tatiana Golovin (Francia), Daniela Hantuchova (Eslovaquia), Martina Hingis (Suiza), Iva Majoli (Croacia), Conchita Martínez (España), Martina Navratilova (EE.UU.), Flavia Pennetta (Italia), Mary Pierce (Francia), Chanda Rubin (EE.UU.), Sandrine Testud (Francia), Nathalie Tauziat (Francia) y Francesca Schiavone (Italia).

Los 16 hombres, asimismo, serán Marcos Baghdatis (Chipre), Mansour Bahrami (Francia), Julien Benneteau (Francia), Arnaud Clement (Francia), Nicolas Escude (Francia), Sebastien Grosjean (Francia), Tommy Haas (Alemania), Goran Ivanisevic (Croacia), Henri Leconte (Francia), Michael Llodra (Francia), Paul-Henri Mathieu (Francia), John McEnroe (EE.UU.), Cedric Pioline (Francia), Fabrice Santoro (Francia), Robin Soderling (Suecia) y Mats Wilander (Suecia).

El torneo de leyendas ha sido parte de Roland Garros desde 1998 en el lado masculino del cuadro y desde 2010 para las mujeres. Además, esta temporada está regresando después de una ausencia de dos años por las limitaciones vinculadas a la pandemia. Siempre es una competencia muy popular entre los fanáticos del torneo por su combinación de juego elegante y diversión en la cancha.

Junio de 1984: Gabriela, después de ganar el título junior de Roland Garros, al vencer en la final a la búlgara Katerina Maleeva por 6-3, 5-7 y 6-3.
@puppotenis


Junio de 1984: Gabriela, después de ganar el título junior de Roland Garros, al vencer en la final a la búlgara Katerina Maleeva por 6-3, 5-7 y 6-3. (@puppotenis/)

Sabatini suele recibir invitaciones para participar de torneos o exhibiciones de tenis en forma constante, pero acepta muy pocas de ellas, sólo las que le provocan un fuerte vínculo emocional (por el torneo, la rival, la ciudad), como fue la que realizó en marzo de 2015 en el Madison Square Garden de Nueva York junto con -su amiga- Monica Seles. Esta vez, se entusiasmó muchísimo con la idea de jugar junto con Dulko en el Abierto de Francia, un certamen con el que tiene un gran vínculo.

Gaby Sabatini fue campeona junior de Roland Garros en 1984. Una temporada después, con sólo 15 años, se convirtió en la semifinalista más joven de la historia del cuadro principal de Roland Garros, cayendo con Chris Evert, entonces 2° de la WTA. En el Bois de Boulogne, además, jugó otras cuatro semifinales (1987, 1988, 1991 y 1992). Y en dobles, asimismo, disputó tres finales, siempre en pareja con la leyenda alemana Steffi Graf (1986, 1987 y 1989).

Gabriela Sabatini
Gabriela Sabatini


Gabriela Sabatini, que hoy cumple 52 años, se estuvo preparando mucho para jugar el torneo de leyendas de Roland Garros.

Si bien el entrenamiento y los deportes son parte de la vida de Sabatini (el ciclismo y el pádel, sobre todo), cada vez que asume un compromiso de este tipo se toma varios meses para practicar dentro de un court. Así lo hizo junto con Dulko en Buenos Aires y en Miami. Hoy, seguramente, se dará algunos gustos gastronómicos en Suiza, aunque sin perder la disciplina porque en unos días llegará a París para volver a disfrutar empuñando una raqueta.

“Me gusta el tenis de hoy; me sorprende la potencia”

“Me gusta el tenis de hoy, lo sigo bastante, en mujeres y hombres. Me sorprende la potencia y la velocidad con la que juegan, lo físicos que tienen las chicas de hoy. Ha cambiado mucho por la tecnología, la preparación. En los hombres también pasa”, explicó Gaby Sabatini, esta mañana, en Radio Mitre. La tunecina Ons Jabeur, actual número 6 del mundo, fue la primera tenista que Sabatini señaló durante la entrevista como la que disfruta de ver.

Abierto de Francia - Roland Garros, París, Francia - 3 de octubre de 2020 Ons Jabeur de Túnez en acción
Abierto de Francia - Roland Garros, París, Francia - 3 de octubre de 2020 Ons Jabeur de Túnez en acción


La tunecina Ons Jabeur, número 6 del mundo, elogiada por Gaby Sabatini.

“Me gusta mucho Jabeur. Me encanta cómo juega, tiene un juego muy lindo, mucho talento, una mano con la que puede hacer cualquier cosa. (Iga) Swiatek, la numero 1 del mundo, también: me gusta su picardía. Entre los hombres no voy a decir nada nuevo: Carlos Alcaraz. Es increíble. Lo que más me sorprende es su cabeza, la personalidad que tiene, es muy positivo, sigue para adelante, es muy lindo de ver, más allá de lo atlético que es y el juego que tiene”, explicó Sabatini.

Otras frases de Gaby:

  • “El torneo de leyendas se hace en los Grand Slams. Nos invitaron, nos vieron jugando al pádel con Gisela (Dulko) y dijimos que sí, aceptamos la invitación. Es una alegría compartir este momento con Gisela, a quien conozco desde hace muchos años”.

  • “Mi secreto es sentirse bien, plena, hacer las cosas que a una le gusta, soy de comer sano y todos los días hago algo de deporte , ya sea pedalear, salir a correr, hacer algo de gimnasio”.

  • “Me gusta viajar, estoy concentrada en Suiza, donde resido. Sigo teniendo mis perfumes, muchas actividades a nivel personal y público. Estoy todo el tiempo ocupada. Me gusta ir a Argentina, disfruto, me encanta ver a los amigos, disfruto de nuestras costumbres, los asados, el dulce de leche”.

  • “Al Peque Schwartzman siempre me encanta verlo. Su picardía dentro de la cancha. Es súper sólido, ha llegado a niveles extraordinarios. Me gusta mucho (Sebastián) Báez, que le está yendo muy bien, me gusta mucho su mentalidad, su juego. Me gustan los hermanos Cerúndolo; a Fran lo vi bastante en Miami [NdR: en el último Masters 1000 de Miami, donde el porteño fue la sorpresa y alcanzó las semifinales]. Me gusta que salgan jugadores buenos en el país”.