Galuccio anunció que YPF seguirá aumentando los precios de las naftas "de manera lógica"

El presidente de YPF, aumentos del 6% en promedio del precio de venta de sus combustibles que rigen a partir de hoy, al afirmar, en el marco de la firma de un acuerdo con la petrolera Bridas, que seguirán aplicando subas en las naftas, ya que esa la principal fuente de financiamiento de las inversiones de la compañía.

"Si queremos seguir invirtiendo, tenemos que seguir aumentando los precios de un manera lógica", señaló Galuccio al término de un acto de la firma de un acuerdo previo de desarrollo de hidrocarburos no convencionales con la petrolera Bridas.

Con el aumento del 6%, la mayor compañía petrolera del país incrementó tres veces sus precios desde junio, acumulando una suba de más del 40% anual.

Hasta ayer, el precio del litro de nafta premium, el producto más caro del mercado, en la Capital Federal, era de $ 6,539 el litro, mientras que la súper costaba $ 5,979 y el gasoil de alta calidad, $ 6,419.

Galuccio justificó esos incrementos en razón de que "el 75 por ciento de las inversiones previstas provienen del flujo de caja de la empresa".

El acuerdo con Bridas

Galuccio, y Carlos y Alejandro Bulgheroni, por parte de la empresa Bridas, firmaron hoy un acuerdo por US$ 1500 millones para iniciar el desarrollo masivo de petróleo y gas no convencional en la formación Vaca Muerta , en Neuquén, en un área de 663 kilómetros cuadrados.

El proyecto de shale oil y shale gas que se iniciará en 2013 incluirá un programa de delineación acelerada, y un piloto en modo de factoría, por un total de 130 pozos que serán perforados durante los próximos dos años

El acuerdo, cuyos términos y condiciones serán definidos en los próximos 60 días, también incluye un préstamo de Bridas a YPF por 500 millones de dólares para un posterior desarrollo de los yacimientos.

Vaca Muerta, mayormente ubicada en la patagónica provincia de Neuquén, albergaría unas de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del planeta.

PAE anunció una inversión de u$s 3.400 millones en gas

Pan American Energy (PAE) anunció a la Presidente Cristina de Kirchner una inversión de 3.400 millones de dólares para los próximos cinco años destinados a la producción de gas en nuestro país, se informó oficialmente.

"Esta inversión se desprende del acuerdo rubricado entre la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan de Inversión Hidrocarburíferas y PAE, e implica un crecimiento del 4,3 % en la inyección anual de gas de la empresa por el período 2013-2017, lo que redundará en un aumento de 4 millones de metros cúbicos por día adicionales hacia el final del convenio", informó Presidencia de la Nación.

Además, precisaron que "este acuerdo trae asociado un ahorro fiscal para el Estado Nacional de 4.300 millones de dólares, y evitará una salida de divisas por sustitución de importaciones de gas y combustibles líquidos equivalente a 6.800 millones de dólares".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó que el acuerdo firmado con la PAE implica un crecimiento de 4,3 por ciento en la inyección anual de gas. "El acuerdo nos permitirá recuperar, en cuatro o cinco años, 20 millones de metros cúbicos, que se suman a los casi 40 millones ya recuperados con YPF", indicó De Vido, durante un encuentro con intendentes bonaerenses en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.

Al respecto, agregó que "habiendo adherido YPF y PAE queda marcado el camino a seguir, ya que genera una señal muy clara al sector industrial y particularmente al sector de generación eléctrica para que la imiten".

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.