Gana 56 centavos crudo WTI y se cotiza en 96.44 dólares

Nueva York, 28 Ene (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, ganó hoy 56 centavos (0.6 por ciento), para ubicarse en 96.44 dólares por barril.

El alza fue favorecida porque los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron 4.6 por ciento en diciembre, informó hoy el Departamento de Comercio.

Las valuaciones fueron impulsadas, además, porque una refinería de gasolina del estado de Nueva Jersey anunció que cerraría sus operaciones, lo que impactará el abasto de combustible en Estados Unidos.

Las cotizaciones fueron beneficiadas también porque el conflicto social en Egipto, un país que resulta clave para el transporte de hidrocarburos en el mundo, se ha mantenido ya durante cinco días, lo que pone en peligro el abasto mundial de crudo.

“La mayor preocupación en torno a Egipto es que el conflicto se pueda extender a otras zonas, y esa inestabilidad se está sumando al alza de los precios del crudo”, declaró Phil Flynn, analista de Price Futures Group, a la agencia Bloomberg.

NTX/MZG/JGN/

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.