Gana BMV 0.76% a media sesión

México, 1 Feb. (Notimex).- Al media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.76 por ciento, en línea con los mercados internacionales, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos por arriba de los estimados.

Dicha variación representa 343.16 puntos más respecto del nivel anterior, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 45 mil 621.22 unidades.

Las emisoras que apoyan el comportamiento positivo del mercado accionario local son GMEXICO serie B con 2.70 por ciento, seguido de AMX serie L con 1.13 y WALMEX con 0.58 por ciento.

El mercado mexicano opera en línea con Wall Street, donde el Dow Jones gana 0.98 por ciento, el tecnológico Nasdaq sube 1.20 y el S&P 500 incrementa 1.0 por ciento.

De acuerdo con Monex Casa de Bolsa, los mercados presentan una tendencia positiva tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, como la Confianza del Consumidor medido por Universidad de Michigan, y el ISM Manufacturero, los cuales estuvieron por arriba de lo estimado.

Agregó que también se publicó la nómina no agrícola, que aunque reportó una creación de empleos menor a la esperada, hubo una revisión importante del dato previo y la tasa de desempleo que se ubicó en 7.9 por ciento por arriba del 7.8 por ciento esperado.

En el mercado cambiario local, el dólar libre se cotiza en 12.34 pesos a la compra y en 12.84 pesos a la venta, en tanto que el interbancario se ofrece en 12.64 y se adquiere en 12.63 pesos, en tanto que el euro se compra en 17.05 pesos y se vende en 17.55 pesos.

NTX/AUT/MCC/EGR

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.