Gana Bolsa de Tokio 3.77 por ciento al cierre

Tokio, 6 Feb (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con ganancia de 416.83 puntos (3.77 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en once mil 463.75 unidades.

El Nikkei alcanzó su máximo nivel desde el 29 de septiembre de 2008 tras el anuncio de la renuncia anticipada en tres semanas del gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, lo que llevó a una aguda baja del yen ante el dólar.

Tras el anuncio, hecho este mismo martes, se espera que el sucesor sea más afín a la política monetaria del primer ministro Shinzo Abe, en busca de romper con la deflación de la economía japonesa, señalaron analistas a la agencia Kyodo.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 29.12 puntos y se ubicó en 968.82 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 32.95 puntos y se colocó en dos mil 804.86 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este miércoles con altibajos. El Shanghai Composite Index subió 1.35 puntos, 0.06 por ciento, para cerrar en dos mil 434.48 unidades, mientras el Shenzhen Component Index bajó 23.26 puntos, 0.23 por ciento, para ubicarse en nueve mil 922.72 unidades, informó la agencia Xinhua.

NTX/MRG/JEH

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.