Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,119.75
    +13.25 (+0.26%)
     
  • F Dow Jones

    38,758.00
    +32.00 (+0.08%)
     
  • F Nasdaq

    17,713.75
    +107.00 (+0.61%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,018.30
    +3.40 (+0.17%)
     
  • Petróleo

    83.32
    -0.04 (-0.05%)
     
  • Oro

    2,334.10
    -8.00 (-0.34%)
     
  • Plata

    27.33
    -0.03 (-0.10%)
     
  • dólar/euro

    1.0711
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0520 (-1.12%)
     
  • Volatilidad

    15.69
    -1.25 (-7.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2458
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • USD/JPY

    154.7950
    +0.0070 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    66,744.37
    -454.88 (-0.68%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,435.58
    +20.82 (+1.47%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,277.66
    +725.50 (+1.93%)
     

Las ganancias y beneficios de invertir en Querétaro, México

Uno de los principales atractivos de Querétaro es su ubicación geográfica, se encuentra en el corazón de la República Mexicana, a tan solo unas horas de la Ciudad de México, tres para estar en Guadalajara y un par más para llegar a Monterrey. 

Vivir en Querétaro significa vivir en el centro geográfico del país, lo que es una gran ventaja porque te encontrarás cerca de todo de los desarrollos habitacionales en Querétaro, incluso te da la posibilidad de disfrutar de las playas de sus estados más cercanos, ubicadas hacia el Océano Pacífico y hacia el Golfo de México. 

Otra de sus ventajas es la seguridad que brinda a sus habitantes y justo en los últimos años, Querétaro ha destinado una inversión significativa para garantizar la seguridad de la población. Dicha inversión ha rendido sus frutos, pues la región registra bajas cifras de delitos como robos, extorsiones y homicidios.

Querétaro está catalogado como uno de los mejores estados para vivir en la República Mexicana. Esto es considerado gracias a los resultados de los distintos índices nacionales e internacionales en temas como seguridad, mercado, educación, empleo, salud, cultura, inversión nacional y extranjera, entre otros.

PUBLICIDAD

Pensar en Querétaro como una opción para vivir, sin lugar a duda, es la mejor decisión que podrías tomar para brindarle a tu familia la estabilidad y calidad de vida que merece.  

Vivir en Querétaro significa vivir en el centro geográfico del país, lo que es una gran ventaja, estarás cerca de todo de los desarrollos habitacionales
Vivir en Querétaro significa vivir en el centro geográfico del país, lo que es una gran ventaja, estarás cerca de todo de los desarrollos habitacionales

Vivir en Querétaro significa vivir en el centro geográfico del país

Razones para invertir en Querétaro

Como hemos mencionado, actualmente Querétaro es una de las ciudades más atractivas para desarrollar vida familiar y laboral en México.

Pero si quieres conocer exactamente qué hace de éste el lugar perfecto para vivir, a continuación, te contamos los rasgos que hacen de Querétaro el destino idóneo para establecerse.

  • La economía de Querétaro

Querétaro es reconocida como una de las ciudades con mayor potencial económico de México y América Latina.

En la actualidad, registra un Producto Interno Bruto (PIB) de casi 3.5%. El desarrollo financiero ha sido producto de una enorme inversión extranjera en los últimos años; sobre todo en sectores clave como el automotriz y el turístico.

Gracias a la solidez de sus instituciones y a un marco legal estable; los inversionistas han visto en Querétaro el lugar ideal para establecer su capital y generar rentabilidad.

  • Desarrollos inmobiliarios en Querétaro

El acelerado avance económico de la ciudad ha hecho crecer otras áreas como el sector inmobiliario.

Cada vez es más el número de personas que desea vivir en Querétaro. Esto es lo que ha dado pie para la creación de nuevos desarrollos residenciales.

Entre los proyectos más exclusivos están los desarrollos Lenna Residencial y  Alhandra. Además, se cuenta con la opción de excelentes fraccionamientos en Zibatá, como Ankara Residencial y Antalia Residencial.

  • Los servicios

Además de destacarse por su sólida economía. También se distingue por su liderazgo en el buen funcionamiento de los servicios públicos, pues le ofrece a sus habitantes una excelente calidad de vida.

Así mismo, las entidades federales y los organismos correspondientes han realizado una gran inversión para un transporte eficaz y un servicio de atención sanitaria de primera.

  • Población en Querétaro

Según los datos del Consejo Nacional de Población en el año 2021, el estado cuenta con más de 2 millones 300 mil habitantes. A pesar de su crecimiento demográfico, la calidad de vida que ofrece Querétaro sigue siendo una de las más deseables del país.

  • Oportunidades laborales

El desarrollo, avance y diversidad de la economía en Querétaro ha generado un impacto en las oportunidades laborales.

De hecho, es un estado que figura entre los seis estados con mayor expectativa de empleo del país, de acuerdo con una encuesta de ManpowerGroup.

  • Desarrollo turístico

Para cerrar el año 2019, antes de la pandemia, Querétaro logró la llegada de más de 2 millones de turistas hospedados en hotel, cuya derrama económica estimada superó los 12 mil millones de pesos. Este incremento representa alrededor del 31% en menos de 6 años, de acuerdo a Líderes Mexicanos.

Este estado sigue trabajando para explotar sus bellezas naturales y seguir atrayendo a más y más personas. 

Vivir e invertir en Querétaro, sin lugar a duda es una excelente forma de proteger tu inversión y garantizar un patrimonio para el futuro.

Querétaro, sus negocios y empresas

Querétaro cuenta con más de 115 mil establecimientos, en el cual el 92% son micro empresas, según el portal Infobilia. Además, el 46.1% de los establecimientos corresponde al sector Comercio, 42.2% a los Servicios, un 9.4% a las manufacturas y el  2.2% al Resto de actividades económicas.

En cuanto a los negocios informales, representan 47.1% del total de Querétaro.

El 15.1% de los establecimientos Micro y el 30.2% de las PYMES han logrado tener crédito o financiamiento. 

El dinamismo económico del estado está fuertemente sustentado en la actividad industrial, especialmente en su vocación manufacturera.

Querétaro y su turismo

En materia de inversión pública en el sector turístico, en el periodo 2015-2021, el gobierno estatal destinó alrededor de 565 millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura, a través de convenios de participación con la federación y los municipios, así como inversión propia durante los últimos 3 años, según afirmó el portal de Líderes Mexicanos.

Es decir, se tiene gran empeño en seguir desarrollando el turismo en Querétaro. En esta ciudad se encuentran muchos atractivos variados; desde la capital del Estado, con su Centro Histórico reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta sus Pueblos Mágicos como Bernal, Tequisquiapan y Jalpan de Serra, su zona de viñedos y la ruta del queso y el Vino, hasta los hermosos paisajes de la Sierra Gorda y sus 5 Misiones también consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

¿Por qué adquirir un inmueble en Querétaro? 

Factores como la localización, plusvalía, calidad de vida y prosperidad económica impulsan constantemente a invertir en Querétaro.

Por su cercanía a CDMX es una excelente opción de inversión, aún más cuando se tienen objetivos comerciales, resulta ser tan rentable como en la capital pero menos costoso.

Entre las inversiones más rentables figuran los terrenos para la construcción de viviendas verticales, casas para vacacionar y centros industriales, cuyo valor ha incrementado en un 15% y 20%, según el portal Terreno. 

Si buscas adquirir un terreno para construir una vivienda, esta ciudad es ideal por su tranquilidad, disponibilidad y amplia oferta de servicios. Chequea los nuevos desarrollos inmobiliarios en Querétaro para que conozcas más.

Así mismo la prosperidad económica conocida por ser la principal sede industrial del centro del país y con un importante incremento anual al PIB, la estabilidad que mantiene es una de las principales características que sin duda llama la atención de quienes buscan invertir en la ciudad.

Tomar en cuenta cada uno de los aspectos, evaluar todas las posibilidades y asesorarte de agentes inmobiliarios de confianza es clave para tu proceso de inversión.

Busca expertos con años de experiencia que te ahorren tiempo, dinero y al mismo tiempo te brinden un servicio eficiente.

Invertir en bienes raíces es un negocio que permite asegurar tu futuro, brindar calidad de vida a tu familia y mantener a salvo y seguro tu patrimonio.

Para la búsqueda y asesoramiento inmobiliario, hoy en día existen cantidad de compañías expertas que pueden abrirte un abanico de posibilidades para hacer realidad tu inversión.