Gazprom planea iniciar la construcción del gasoducto South Stream en diciembre

El gigante ruso del gas Gazprom prevé lanzar el 7 de diciembre la construcción del gasoducto South Stream, destinado a entregar gas ruso a la Unión Europea a través del mar Negro, anunció este martes el presidente del grupo Alexei Miller, citado por las agencias rusas.

El presidente del grupo público se expresaba tras la firma en Moscú de un acuerdo de inversión con Eslovenia, que constituye el último paso para la construcción del gasoducto de 3.600 kilómetros con una capacidad de transporte de 63.000 millones de metros cúbicos por año.

El documento fue ratificado por Miller y por el director general de la compañía eslovena Plinovodi, Marjan Eberlinc, con la presencia del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

A finales de octubre, Gazprom firmó acuerdos similares con Serbio y luego Hungría.

El gasoducto debe alimentar a partir de finales de 2015 Europa Occidental, en particular Grecia e Italia, a través del mar Negro y los Balcanes.

Permitirá a Rusia evitar que el gas pase por Ucrania, principal país de tránsito actualmente y con el que los conflictos sobre las tarifas con Moscú provocaron interrupciones temporales del suministro a los países de la Unión Europea.

El tramo esloveno, de 266 kilómetros, representa una inversión de 1.000 millones de euros, precisó Miller.

Las entregas de gas ruso representan más de un cuarto de las necesidades de gas de la UE.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.