El genio John Carpenter dice humildemente "No soy maestro de nada" y que solo quiere jugar a videojuegos
En este artículo:
Desde hace mucho tiempo se ha debatido acerca de si los videojuegos pueden ser considerados como obras de arte, dejando a muchos en la verdad de que no, porque son solo programación. Pero por otro lado, estamos quienes si creemos que su creación abarca un proceso creativo considerado artístico, un pensamiento que ha sido validado por maestros de otras ramas del entretenimiento, como el cine. El último de ellos es el genio del género del cine de terror, John Carpenter, quien recientemente dijo que no se considera “maestro de nada” y que por ahora, solo quiere jugar videojuegos.
Cineasta de culto quien en sus décadas de carrera, ha entregado joyas alabadas por los fans de las películas de terror y del cine en general. Entre ellas están La Cosa o Halloween, siendo estas referentes en este género y debido a sus diferentes recursos cinematográficos, utilizados en sus películas, Carpenter se le ha entregado el título de Maestro, del cual reniega humildemente, alabando de paso a los videojuegos.
En una entrevista con el medio Insider, en el marco de la promoción de su nueva producción llamada Suburban Screams, serie en formato de antología, ha dicho: "Lo siento, estoy comiendo un helado. Mira, no soy un maestro de nada. Sólo quiero jugar a videojuegos y ver baloncesto. Eso es todo lo que me importa hacer. No quiero molestar a nadie". Comentario que además de demostrar su peculiar personalidad, deja en claro que ve a los juegos como un medio de entretenimiento válido y seguramente, importante para él.
Conversación donde además y nuevamente, dejando en claro que no tiene pelos en la lengua, dice: "Hice una pequeña serie. Si no te gusta, vete a la mierda. Si te gusta, me gustas. Así que ya está", agregando que: "Fue divertido. No requería demasiado de mi tiempo. Fue un compromiso ligero y disfruté contando la historia. Por eso", señala sin tapujos Carpenter.
Así que si alguien te llegara a comentar algo malo acerca de tus videojuegos favoritos, intentando mirarlos en menos frente a otrasobras de arte o entretención, puedes poner el ejemplo de Carpenter, quien ya había demostrado su interés por los videojuegos, comentando que disfrutó mucho con Fallout 76 y Horizon Forbidden West, comentando incluso que le encantaría adaptar Dead Space al cine. Un ejemplo que se asemeja al de otro genio del cine, como lo es Guillermo del Toro, quien ha bromeado incluso diciendo que tiene “el físico de un dios de los videojuegos”.