U.S. Markets closed

La gente no puede creer que estos tenis sucios cuestan $530 dólares

Andy McDonald

¿Qué pasó con los tenis sucios y desgastados? Ya sabes, ¿por usarlos mucho?

La marca de ropa italiana de alta gama Golden Goose está teniendo un serio revés esta semana después de que Internet notó que estaba vendiendo tenis intencionalmente rotos, hechos para parecer sucios y parchados con cinta adhesiva, por $530 dólares (más de 9 mil pesos).

Según el sitio web de Golden Goose, el "Superstar", como se llama el modelo de zapatos, consiste en una "parte superior de gamuza de becerro" que presenta una "aplicación en caliente de cinta de color" y cordones desgastados intencionalmente.

Los usuarios de Twitter no están contentos con que Golden Goose esté cobrando un precio tan alto por estos tenis, y algunos acusan a la marca de "pobreza burlona".

"hay personas en el mundo que usan bolsas de plástico como zapatos porque no pueden pagarlas, pero estas cosas HORRENDAS se están vendiendo por $500, la industria de la moda es realmente tan jodidamente estúpida que me molesta, qué demonios ??????" https://t.co/8kOB37zyMJ

— Christine Sydelko (@csydelko) 19 de septiembre de 2018

"lo siento, WUT https://t.co/fD65zaEgjT diría que esto es burlarse de la pobreza ... yo ...no lo entiendo"

— Tiffany Ahern (@thahern) 20 de septiembre de 2018

Los defensores, sin embargo, señalan que Golden Goose ha estado vendiendo ropa angustiada durante años.

La compañía estuvo involucrada en este mismo tipo de controversia en 2016, cuando vendió zapatos con un estilo similar por precios igualmente...

Sigue leyendo en HuffPost