U.S. Markets open in 59 mins

George Clooney es el actor que más dinero hizo en el último año... ¡y sin estrenar ni una película!

Forbes ha dado a conocer su listado anual dedicado a los famosos mejor pagados del año y George Clooney ha conseguido colarse con una fortuna. Y no solo eso, es el segundo mejor pagado de todos los famosos por detrás del boxeador Floyd Mayweather.

(©Gtres)

El actor de 57 años hizo un dineral de 239 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. Y no los hizo actuando…

La estrella de la saga Ocean’s Eleven lleva dos años sin estrenar una película como actor. Su última interpretación fue en Money Monster, el thriller dramático dirigido por su amiga Jodie Foster, aunque sí estrenó Suburbicon en 2017 como director.

Entonces ¿cómo hizo esta fortuna?

Esos 239 millones provienen de la venta de su compañía de tequila, Casamigos. El actor vendió la empresa a Diageo en un acuerdo a repartir con sus socios de mil millones de dólares.

¡George Clooney hizo una fortuna vendiendo tequila! Y nosotros que pensábamos que lo suyo era el café expreso…

Floyd Mayweather se corona como el mejor pagado de entre todos los famosos en el último año amasando una fortuna de 285 millones de dólares. Le sigue George Clooney y por detrás Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian que hizo unos 166.5 millones de dólares como empresaria en el mundo del maquillaje.

La jueza televisiva Judy Shaindlin quedó cuarta siendo una de las estrellas más vistas de la televisión estadounidense. La jueza que suma 10 millones de espectadores diarios vendió los derechos de su biblioteca por 100 millones de dólares, y entra en este listado con una fortuna que alcanza los 147 millones.

Tampoco podía faltar él, Dwayne Johnson. Siendo una de las estrellas más taquilleras y mejor pagadas de Hollywood, La Roca aparece en la quinta posición con unas ganancias anuales que alcanzaron los 124 millones.

U2 ($118 mill.), Coldplay ($115.5 mill.) y Ed Sheeran ($110 mill.) son otros de los artistas que aparecen entre los 100 mejor pagados del año. Mientras Lionel Messi ($111 mill.) y Cristiano Ronaldo ($108 mill.) completan el Top 10. Puedes ver el listado completo de 100 famosos en Forbes.

OTROS ACTORES QUE ENTRARON EN LAS 100 CELEBRITIES QUE MÁS DINERO HICIERON EN EL ÚLTIMO AÑO
Robert Downey Jr. aparece en el puesto 20 con 81 millones tras cobrar unos 15 millones de dólares por su aparición mínima en Spider-Man: Homecoming, además de otros tantos más por Vengadores: Infinity War y el remake de Doctor Dolittle.

En el puesto 31 encontramos a Chris Hemsworth con 64.5 millones en el último año. Jackie Chan (puesto 59) hizo 45.5 millones, Sofia Vergara (68) con 42.5 millones gracias a sus acuerdos con marcas como Head and Shoulders y SharkNinja Coffee. Will Smith (71) con 42 millones gracias a Bright para Netflix, su papel de Genio en Aladín. Scarlett Johnasson (76) con 40.5 millones y Adam Sandler (79) con 39.5 millones.

De los 10 famosos que consiguieron entrar en la lista de millonarios, solo 15 son mujeres.

Para seguir leyendo:
Sandra Bullock y Cate Blanchett: “El cine nunca muestra a las mujeres comiendo, pero nosotras queríamos mostrarlo”
Así fue el emotivo discurso de Amal que hizo llorar a George Clooney
Tras el éxito de Gravity, George Clooney dirigirá su primera película de ciencia ficción