Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 55 minutes
  • F S&P 500

    5,069.00
    -38.50 (-0.75%)
     
  • F Dow Jones

    38,582.00
    -98.00 (-0.25%)
     
  • F Nasdaq

    17,426.75
    -237.75 (-1.35%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,007.80
    +1.00 (+0.05%)
     
  • Petróleo

    82.93
    +0.12 (+0.14%)
     
  • Oro

    2,328.90
    -9.50 (-0.41%)
     
  • Plata

    27.16
    -0.19 (-0.70%)
     
  • dólar/euro

    1.0712
    +0.0011 (+0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    15.97
    +0.28 (+1.78%)
     
  • dólar/libra

    1.2470
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • yen/dólar

    155.7180
    +0.4890 (+0.32%)
     
  • Bitcoin USD

    64,113.71
    -2,650.36 (-3.97%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,387.42
    -36.68 (-2.58%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    37,623.68
    -836.40 (-2.17%)
     

George R.R. Martin desea que House of the Dragon sea más exitosa que Rings of Power

George R.R. Martin desea que House of the Dragon sea más exitosa que Rings of Power
George R.R. Martin desea que House of the Dragon sea más exitosa que Rings of Power

Luego de que Game of Thrones (83%) probara a las productoras que las historias épicas sí tenían un espacio en la televisión, otros servicios de streaming comenzaron a hacer lo propio para obtener resultados similares. Por supuesto, gran parte de estos intentos fracasaron, aunque algunos lograron levantarse victoriosos por un tiempo. El final de esta serie, más allá de no ser satisfactorio para todos, se convirtió en una oportunidad de oro, pues todos querían llenar su lugar. Este año dos propuestas harán el intento y la lucha será bastante dura. Por un lado tendremos El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y por el otro House of the Dragon, y a pesar de los que podríamos creer, George R.R. Martin quiere que ambas tengan el mismo éxito.

También te recomendamos: ¿De qué trata House of the Dragon? Todo lo que sabemos de la precuela de Game of Thrones

George R.R. Martin es uno de los escritores más populares de los últimos tiempos, pero también uno de los más frustrantes. El autor creó la saga de Game of Thrones y casi de inmediato se acercaron a él para comprar los derechos y hacer una película. Esta idea ganó fuerza luego del estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) de Peter Jackson, pero Martin nunca tuvo mucho interés porque sabía que una cinta, incluso una trilogía, no sería suficiente para abarcar todos sus detalles. Es así que un par de creadores ofrecieron una alternativa a HBO. El riesgo era muy alto, pues la productora se movería a ciegas y con un presupuesto muy alto.

PUBLICIDAD

Al final, la serie tuvo éxito de inmediato y lanzó a la fama a actores como Emilia Clarke, Jason Momoa, Sophie Turner y Kit Harington. El problema es que Martin se puso muy cómodo y comenzó a trabajar en otras cosas en vez de terminar su saga principal. A pesar de los años y el tiempo de producción de cada temporada, la serie no tardó en alcanzar los libros publicados y los creadores no tuvieron más remedio que desarrollar su propia historia siguiendo los lineamientos del autor. Muchos echan la culpa del final al escritor, pues aunque él dijo que los productores conocían la resolución, había mucha información que había cambiado con los retrasos, como la historia de Sansa Stark.

La serie provocó una reacción muy curiosa entre los fans, pues primero existía una gran emoción por formar parte de esta sub cultura, y luego quedó rápidamente olvidada por el resentimiento. Todavía esperamos que Martin publique el resto de sus libros, pero esa tarea parece imposible ahora que está metido de lleno en otras adaptaciones y producciones originales. HBO no quería perder lo ganado, así que no tardaron en dar luz verde a spin-offs y precuelas que mostrarían más de este interesante mundo y su mitología.

Pero mientras esta productora trabajaba duro en House of the Dragon para repetir su gran éxito, Amazon comenzó a idear un plan de conquista aprovechando la nostalgia del público y el fanatismo de millones. El servicio de streaming se hizo de unos derechos muy específicos que les permitieron adaptar El Señor de los Anillos sin necesidad de repetir la historia que ya conocemos. Los Anillos de Poder será una precuela que espera acercarse a los seguidores de J.R.R. Tolkien , pero también a una nueva generación que apela a ciertas tendencias.

Lee: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner asegura que siente mucha presión por la serie

Por supuesto, ambos títulos terminarán por competir por la atención del público, pero todo el contexto es muy curioso. Con cada avance de Los Anillos de Poder, los fanáticos de Tolkien encuentran otra cosa para quejarse, y no parece existir una gran emoción de su parte. Mientras que House of the Dragon no ha llamado la atención como se esperaba y aunque su estreno sí es uno de los más importantes del año, también es uno que fácilmente puede ser opacado por otros títulos hasta de la misma plataforma. ¿Quién ganará y qué significará su victoria para el género fantástico? Para George R.R. Martin la respuesta es obvia: todos ganamos. En entrevista con The Independent (vía Variety) el escritor explicó su postura ante esta competencia y su deseo de ver estas historias triunfar:

Conozco muchos artículos, en el momento en que se anunciaron las fechas fue: “La batalla por la supremacía de la fantasía. Es Los Anillos del Poder vs. House of Dragon, ¿quién ganará?” No sé por qué siempre tienen que hacer eso. Espero que ambos programas tengan éxito. Soy lo suficientemente competitivo. Espero que tengamos más éxito. Si ellos ganan seis premios Emmy, y espero que lo hagan, espero que nosotros ganemos siete. Sin embargo, es bueno para la fantasía. Me encanta la fantasía. Me encanta la ciencia ficción. Quiero más programas en la televisión.

Considerando las apuestas, lo que dice el escritor es muy cierto, si ambas tienen éxito significa que el género fantástico todavía tiene un buen impulso entre el público. Si ambas fallas, representarán una de las caídas más impresionantes de la televisión y el streaming. George R. R. Martin siente tanta curiosidad por Los Anillos de Poder como cualquier otro fan de Tolkien, y es que Amazon se hizo de derechos muy específicos que darán la oportunidad de crear algo totalmente nuevo y no sólo una adaptación tradicional. En ambos casos el riesgo es muy alto, pero la recompensa puede ser impresionante.

No te vayas sin leer: George R.R. Martin ya vio episodios de House of the Dragon y le parece una serie magnífica