Germán Efromovich reaparece para defender su inversión en tierras colombianas

En este artículo:

Bogotá, 30 nov (EFE).- El empresario Germán Efromovich, que fue el mayor accionista de la aerolínea Avianca, reapareció este miércoles en una rueda de prensa en Bogotá para defender su inversión en la Hacienda la Gloria, que recibió denuncias por supuestamente haber desplazado a campesinos.

"Elementos, personas y hasta ONG pretenden deslegitimar la actividad de los inversionistas que queremos seguir creyendo en Colombia", arrancó el empresario, para insistir en que está "preocupado por la situación" que vive el país por esta deslegitimación.

Frente a las acusaciones vertidas contra él, que se recogen en un reportaje periodístico que vio la luz hace un par de semanas, Efromovich dejó claras las ganas de seguir apostando por esta hacienda e invertir 50 millones de dólares en este proyecto agroindustrial ubicado en el departamento del Cesar, donde quiere impulsar la producción de palma y una refinería de combustibles.

Esta finca, insistió, fue adquirida con todas las licencias y con toda la legalidad, pero se iniciaron "procesos donde buscan poner en duda la legalidad de la propiedad de la tierra y la intención que los inversionistas tuvieron" al adquirirla.

En este sentido, agregó que los inversionistas han ofrecido en varias ocasiones a la Agencia Nacional de Tierras hectáreas cercanas para que se repartan entre campesinos desplazados. Pero volvió a repetir que "nadie fue desplazado" por la compra del predio.

"La Gloria y los empresarios no somos contrarios a que se haga justicia social, pero esta no se va a conseguir satanizando a los emprendedores e inversionistas que generan puestos de trabajo y beneficios a la sociedad", precisó.

El ejecutivo, que nació en Bolivia y que tiene nacionalidad brasileña y colombiana, también aprovechó para detallar sus planes a futuro, entre ellos la inversión en el sector de turismo -está detrás de la cadena de hoteles Movich- y en el sector aéreo, dentro del cual está participando en la creación de una aerolínea en Italia, sobre la que detalló sus planes de expansión.

(c) Agencia EFE