U.S. markets open in 2 hours 33 minutes
  • F S&P 500

    4,517.25
    -10.75 (-0.24%)
     
  • F Dow Jones

    35,372.00
    -105.00 (-0.30%)
     
  • F Nasdaq

    15,356.25
    -21.25 (-0.14%)
     
  • RTY=F

    2,278.80
    -8.70 (-0.38%)
     
  • Petróleo

    82.85
    -0.57 (-0.68%)
     
  • Oro

    1,786.60
    +1.70 (+0.10%)
     
  • Plata

    24.34
    -0.10 (-0.41%)
     
  • dólar/euro

    1.1643
    -0.0009 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    1.6360
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    15.97
    +0.27 (+1.72%)
     
  • dólar/libra

    1.3802
    -0.0024 (-0.17%)
     
  • yen/dólar

    114.0120
    -0.3170 (-0.28%)
     
  • BTC-USD

    65,761.98
    +1,947.05 (+3.05%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,561.28
    +80.47 (+5.43%)
     
  • FTSE 100

    7,185.55
    -37.55 (-0.52%)
     
  • Nikkei 225

    28,708.58
    -546.97 (-1.87%)
     

El gesto solidario de Ricardo Darín: apareció en un programa en vivo para ayudar a un perro perdido

·5  min de lectura
Ricardo Darín se presentó en Estamos a tiempo con un cachorro que encontró en la calle, al que bautizó Justiniano
Ricardo Darín se presentó en Estamos a tiempo con un cachorro que encontró en la calle, al que bautizó Justiniano

Leo Montero se sorprendió en medio del aire ante una visita inesperada, la de un actor muy conocido incluso fuera de la Argentina que se presentó de forma sorpresiva por una causa solidaria. Ricardo Darín buscaba a través de la TV encontrar los dueños de un perro que acababa de rescatar en la calle Carranza, muy cerca de los estudios. Es que en su programa, Estamos a tiempo, que se emite por América, Montero además de abordar temas relacionados con la actualidad brinda un espacio para la adopción responsable de mascotas.

Premios Emmy 2021: todos los ganadores

Por recomendación de su mujer, Florencia Bas, Darín, que es vecino del canal, decidió presentarse ante las cámaras del canal para ver si las imágenes del cachorro que había hallado eran vistas por los dueños del perro. Si bien el can no tenía placa identificatoria, el actor asumió que no era callejero por su buen estado de salud. Entonces, al saber que Montero también está comprometido con el tema y que estaba al aire en ese momento, decidió acercarse al canal. “Honestamente, yo creo que este perro no es callejero. Está muy limpio para haber estado mucho tiempo en la calle”, dijo Darín e imaginó una hipótesis. “Creo que hoy salió corriendo de algún lugar. Y no sé si es de esa esquina o de algún barrio aledaño”, agregó luego de contar que lo vio mientras caminaba y que lo estaban por atropellar. “Le compré esta correíta que le queda bien”, sumó mientras el cachorro, al que sostenía en sus brazos, lo besaba en la cara.

Montero hablaba al aire con Luis Novaresio cuando apareció Darín. Después de contar las circunstancias en que había encontrado a Justiniano -como apodaron al perro- y de ver la gran conexión que existía entre el actor y el animal, Montero aprovechó para preguntarle en qué proyectos andaba. Pero antes contó la sorpresa que se llevó al aire. “Lo que acaba de suceder es una cosa de locos. Miro hacia la calle y entra el señor a cuadro con un perro en brazos diciendo: ‘Lo acabo de encontrar y me dijo Flor que venga porque estás en vivo’. ¡El señor Ricardo Darín!”, presentó a su amigo, quien lucía una gorra para no dejar ver su pelo descolorido, que tuvo que teñir por un personaje. También el conductor, quien tiene cuatro perros, abrió la posibilidad de adoptar a Justiniano y le dijo a Darín que también podía ser él quien se quedara con el cachorro. A lo que el actor aclaró: “Ya lo sé, pero tengo tres perros y uno es macho alfa”.

Ricardo Darín y Peter Lanzani en un alto del rodaje de Argentina, 1985, el film dirigido por Santiago Mitre sobre el juicio a las juntas militares
Lina Etchesuri


Ricardo Darín y Peter Lanzani en un alto del rodaje de Argentina, 1985, el film dirigido por Santiago Mitre sobre el juicio a las juntas militares (Lina Etchesuri/)

Del tenis a los nuevos proyectos

Darín, quien acababa de ver un partido de tenis en el Lawn Tenis y se sorprendió con el talento de los jóvenes bielorrusos, se explayó sobre sus próximos proyectos en el ciclo. En especial en la película que acaba de rodar junto a Peter Lanzani, Argentina 1985, que recrea los sucesos del juicio a las juntas y que dirige Santiago Mitre. En la misma, el actor se pone en la piel del fiscal Julio César Strassera y comparte elenco con Norman Briski, Alejandra Flechner y Carlos Portaluppi.

“Siento que tenemos un muy buen material, el elenco es espectacular. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos porque la historia es muy buena. Trata de un hecho histórico, porque fue la primera vez en el mundo que un tribunal civil enjuicia a militares. Está todo encarado desde una perspectiva muy humana, trata sobre lo que le pasaba a los fiscales de ese entonces como seres humanos y a sus familias. Creo que tenemos una muy buena historia por delante”, reveló.

Días atrás, el actor se había manifestado luego de que uno de los jurados de MasterChef fantaseara con tenerlo entre los participantes del certamen gastronómico. Donato De Santis fue entrevistado por Juan Etchegoyen para un nuevo Mitre Live (Radio Mitre). Ante la consulta de qué personalidades le gustaría tener entre los participantes, aseguró que le gustaría que participaran Susana Giménez (77) y Ricardo Darín (64).

“[Damián] Betular pidió a Wanda Nara, le gustaría que esté para la tercera temporada. ¿A vos a quién te gustaría sumar?”, le consultó Etchegoyen en el vivo y el chef, ni lento ni perezoso, se despachó con sus nombres. “Lo digo por una cuestión de cariño: Susana Giménez sería genial, pero no sé si va a poder aguantar tres meses de estar ahí. Es un programa muy difícil de llevar adelante físicamente, a veces son siete u ocho horas de grabación. Me gustaría algún futbolista, un [Ricardo] Darín sería genial, pero son estas figuras que están en otro lado del globo”, enumeró.

Etchegoyen replicó la expresión de deseo del chef en su cuenta de Twitter y mencionó al actor y ganador del Oscar con El secreto de sus ojos. Y fue en esa misma red que el actor argentino le cerró la puerta al reality de cocina. “Ayer, mientras compartía contenido en las redes sociales, Ricardo comentó algo muy significativo”, sostuvo el periodista y locutor de Radio Mitre.

Etchegoyen se refería a la tajante respuesta que solo minutos más tarde el actor les dio a él y a de Santis. “Imposible, gracias”, se podía leer en el comentario de Darín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.