U.S. Markets closed

Gigantes, enrollables o proyectables, estos son los mejores televisores de CES 2019

Milenka Peña

Este fue un gran año para los televisores en el CES. En algunas pasadas ocasiones solo vimos mejoras incrementales en la tecnología existente, o una gran cantidad de mercadotecnia que no fue lo que se esperaba cuando el producto salió al mercado. Pero este año, vimos varias innovaciones reales y algunos grandes avances, y comprobamos que los fabricantes de televisores están empujando la línea como nunca antes. Por eso y más, los amantes del cine en casa tendrán mucho por lo que estar contentos este año. Desde OLED, tecnología Láser, LED, 8K, hasta una pantalla enrollable, aquí está nuestra lista de los mejores televisores de CES 2019.

LG SIGNATURE OLED TV R (65R9)

LG Rollable OLED 2019


Comencemos con el más intrigante: el TV OLED enrollable de LG es tan mágico como lo has imaginado. El nombre completo es LG 4K OLED Tipo R de 65 pulgadas. La R significa roll-up o que se puede enrollar. Este televisor emerge de una caja rectangular larga como el sol al amanecer, y cuando terminas de ver lo que quieres, vuelve desaparecer lentamente de tu vista. También se puede minimizar a un tamaño que LG denomina “vista de línea” para entregar diferentes tipos de contenido. Hay un sistema de bocinas integrado, pero LG es compatible con WiSA este año, lo que significa que ahora es posible experimentar el sonido envolvente inalámbrico de una forma totalmente nueva.

SAMSUNG MICRO LED “THE WALL” TV

samsung 219 inch micro led tv ces 2019 2

Pasamos a la televisión más grande: “The Wall” de Samsung, que le hace honor a su nombre casi cubriendo una pared con sus 219 pulgadas. Es un televisor Micro LED, lo que significa que no tiene luz de fondo. Es emisivo, como OLED, pero a diferencia de esa tecnología utiliza solo píxeles rojos, verdes y azules, por lo que no solo puede ofrecer verdaderos niveles de negro, sino que es increíblemente brillante y colorido. Este es un sistema modular, por lo que la idea es que se pueda ensamblar en cualquier tamaño o forma que desee, pero en lo que se refiere al tamaño de televisores convencionales, Samsung nos sorprendió con una variante de 75 pulgadas, que podría ser un televisor que la persona promedio podría tener algún día.

LG 88-INCH 8K OLED (Z9)

LG 8K 88-INCH Z9 OLED

En el stand de LG se encuentra también este impresionante televisor 8K OLED de 88 pulgadas. No es solo grande, es una maravilla. La pantalla es profunda, rica e inmersiva, una de las mejores en lo que se refiere a calidad de imagen. También es importante señalar que LG, al igual que todos los grandes fabricantes, es compatible con Apple AirPlay 2, por lo que ahora puedes reproducir tus películas, programas de TV, y música de iTunes, a través del televisor con tu dispositivo iOS o Mac.

SAMSUNG 98-INCH 8K QLED TV (Q900)

samsung 98-inch 8k qled tv


El siguiente en nuestra lista es Samsung 98-inch 8K QLED TV. No solo es grande, sino que está súper bien diseñada, tanto desde el punto de vista estético como desde la experiencia del usuario. Desde el soporte de pared sin separación de Samsung hasta la detección automática de la fuente, y la caja y cable de una conexión, este televisor es una versión más grande con la impresionante resolución 8K que trae la compañía. Cuenta con Samsung I.A., el sistema de inteligencia artificial que mejora la escala de la imagen, para hacer que cualquier contenido que veas desde cualquier fuente, se vea bien con una resolución de 8K.

SONY 98-INCH 8K LED/LCD TV (Z9G)

Sony Master Series Z9G 98-inch 8K LCD


Sony también tiene un televisor de 8K LED de 98 pulgadas, y es otra belleza. La joya en la corona de Sony es su procesador X1 Ultimate, que hace un trabajo increíble no solo en la ampliación de escala, sino en la limpieza de una imagen. Esas marcas de bandas que a veces se presentan con el contenido de streaming se ve tan suaves como la seda en este televisor, y eso es fundamental para este gran tamaño. Sony está fabricando algunos otros modelos 8K este año, pero es difícil negar que este televisor de 98 pulgadas es el televisor más cinematográfico que hemos visto en el CES este año.

TCL 75-INCH 8K ROKU TV

tcl 8k ces 2019 qled tv 3

Ahora le toca a TCL, que está a punto de ser aún más popular en 2019. También tiene un televisor 8K de 75 pulgadas, pero la diferencia aquí es que es un televisor Roku y que será mucho más económico que su competencia. Si TCL produce un televisor 8K de este tamaño, es probable que muchas más personas puedan dar un paso adelante en la resolución si lo desean. Además, este televisor admite los tipos de contenido de alto rango dinámico (HDR), Dolby Vision, HDR10 y HLG directamente desde la plataforma Roku, por lo que es uno de los televisores más fáciles de usar de nuestra lista.

VIZIO P-SERIES QUANTUM X

vizio-p-Series-quantum-x


El televisor de primera línea de Vizio para 2019 es el Quantum X de la serie P, un televisor Quantum Dot con un gran número de zonas y casi 3,000 nits de brillo máximo. No es 8K, y no es compatible con HDMI 2.1 como la mayoría de los televisores 2019 de primer nivel que estamos viendo, pero la imagen se veía excelente durante nuestra breve evaluación subjetiva. Con la serie P Quantum X, Vizio quiere competir con los mejores televisores 4K de Samsung, Sony y LG, probablemente a un precio mucho más bajo, y creemos que es una receta para el éxito.

HISENSE U9F AND TRI-CHROMA RGB LASER TV

Hisense 4K Smart TriChroma Laser TV 100L7T


Finalmente, visitamos Hisense, donde vimos dos televisores sobresalientes. Uno, el U9F, lleva el rendimiento de primer nivel a un precio increíblemente bajo. Se trata de un televisor Quantum Dot 8K de 75 pulgadas con 2,200 nits de brillo máximo y más de 1,000 zonas de atenuación local. Este masivo televisor saldrá en junio por un precio de $3,500 dólares. A menos que el TCL se ponga las pilas, este podría ser el 8K de 75 pulgadas más asequible del mercado.


Ahora, para algo un poco diferente, vimos el Tri-chroma, 3-laser, RGB Laser TV de Hisense. En realidad es un proyector de tiro ultra corto que puede dar una imagen de 100 pulgadas cuando se coloca a menos de 7 pulgadas de la pared, y debido a que tiene un sintonizador de TV, técnicamente es un televisor. El sistema láser RGB es algo que nunca antes habíamos visto por un precio menor a cientos de miles de dólares, lo que hace que este aparato sea un cambio de juego. Con los láseres RGB se puede producir blanco verdadero, junto con más colores de los que realmente puede ver el ojo humano. No podemos esperar a que podamos poner nuestras manos para una revisión en más profundidad.

¿Y… ESO ES TODO?

Y con esto, terminamos nuestra lista de los mejores televisores de CES 2019. Como dijimos, fue un año emocionante para la televisión, y estas fueron nuestras mejores elecciones, pero hay más de donde vinieron y vamos a probar muchos de ellos este año, así que sigue visitando Digital Trends para ver las mejores revisiones de televisores de una gran variedad de otros productos, y todas las noticias diarias más interesantes de tecnología.