Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,317.12
    +973.26 (+1.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,387.74
    +75.12 (+5.72%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Estos dos gigantes tecnológicos renuevan sus planes para crecer en los centros de datos de la Argentina

El gigante tecnológico chino Lenovo anunció junto a Intel, el mayor fabricante global de procesadores informáticos, la llegada de nuevos productos y servicios para centros de datos en la Argentina.

Se trata de Lenovo V3 que incluyen ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge, impulsadas por el procesador escalable Intel Xeon de cuarta generación.

Este procesador está diseñado para brindar aceleración específica de tareas que demanda el segmento empresarial, ofreciendo un desempeño de sistema superior y una mayor eficiencia.

La unión de ambas herramientas representa un nuevo enfoque tecnológico y sostenible para productos y servicios de centros de datos.

PUBLICIDAD

Brindan un desempeño superior mientras ayudan a las empresas a lograr sus objetivos sostenibles a través de la eficiencia energética.

Lenovo anunció también siete nuevos servidores ThinkSystem que proporcionan mayor velocidad, densidad de almacenamiento, GPU y memoria, así como el rendimiento necesario para cargas de trabajo intensas como inteligencia artificial, aprendizaje automático y virtualización, entre otros.

Nuevo portafolio para empresas

En una presentación ante clientes argentinos, en un evento en la ciudad de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, en el que participó iProfesional, Carlos Ramos, gerente general de Lenovo para la región SOLA; Nelson Pesce, director de producto y alianzas de Lenovo para América latina; Juan Casal, director comercial de Intel América latina para los segmentos de telecomunicaciones y negocios digitales; y Juan Vera especialista técnico de industria de Intel, explicaron los alcances de esta alianza entre los dos gigantes tecnológicos.

El nuevo portafolio para empresas incluye:

  • Seguridad mejorada: ThinkSystem V3 ofrecerá la tecnología ThinkShield mejorada para brindar tranquilidad a los usuarios.

  • Modelo "as-a-service": gracias a Lenovo TruScale, disponible para ThinkSystem V3, Lenovo ofrece herramientas de infraestructura de tecnologías de la información que permite a las empresas escalar con rapidez en función de sus necesidades.

  • Sostenibilidad: desde un sistema de enfriamiento por agua que reduce el consumo de energía mientras mantiene el rendimiento hasta el uso de materiales reciclados en su empaquetado. Lenovo V3 se centra en la sostenibilidad sin sacrificar el desempeño.

Los procesadores escalables Xeon de cuarta generación de Intel ofrecen, por su arquitectura y diseño, un cambio de paradigma en la industria y al integrarlos a las herramientas de infraestructura de ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge se lleva la aceleración específica de tareas del centro de datos, al siguiente nivel.

Cuentan con la mayor cantidad de aceleradores integrados de cualquier CPU del mundo centrada en cargas de trabajo críticas como inteligencia artificial, análisis, redes, seguridad, almacenamiento y computación de alto rendimiento.

Estos procesadores de centros de datos, los más sustentables de Intel, según afirmaron desde esta empresa, incluyen una serie de funciones para optimizar el uso de energía y rendimiento, lo que permite utilizar de mejor manera los recursos del CPU.

Además, los usuarios pueden esperar un rendimiento promedio 2,9 veces superior por vatio para cargas de trabajo específicas al utilizar los aceleradores integrados, que equivalen a un ahorro de energía de hasta 70 vatios por CPU en modo de energía optimizada.

El rendimiento que se pierde es mínimo, mientras que el costo total de propiedad (TCO, sigla en inglés) y el consumo de energía se reduce entre un 52% y un 66%.

Transformación digital de alto vuelo

La nueva familia de Xeon permite la creación de servidores desde un procesador hasta tener un total de 240 núcleos y 16 TB de memoria RAM.

Se generan así equipos de cómputo de alto rendimiento, que representa un salto en lo técnico que se verá reflejado en los servicios ofertados por las empresas.

Lenovo diseñó el hardware que permite extraer todos los beneficios de los procesadores, con foco en eficiencia energética, en especial en el nuevo sistema de enfriamiento de todos los componentes que viene integrado en las nuevas arquitecturas de sus sistemas ThinkSystem.

Esta nueva generación tiene integrados aceleradores de procesos, seguridad, inteligencia artificial, encriptación y transferencia de datos, que los especializa en los procesos para hacerlos más rápidos y con menor cantidad de recursos.

Ambas empresas analizaron las principales aplicaciones empresariales del mundo y comprobaron los procesos que más se repetían.

A partir de allí, diseñaron estructuras en las que el procesador destina recursos específicos para estas tareas repetitivas y permite liberar núcleos para tarea más complejas.

Así se obtienen diferentes ventajas: se pueden construir servidores más eficientes con una menor cantidad de núcleos.

Con un solo procesador se pueden construir servidores poderosos que permiten a pymes de cualquier sector económico tener redes o nubes privadas o y mejorar sus procesos de comunicación multicanal, mejorar la protección o la gestión de las bases de datos.

También permite tener sistemas más complejos con menor uso de recursos y reducir hasta 10 veces la cantidad de energía destinada para los servidores.

A través de los aceleradores, las compañías pueden tener desarrollos de inteligencia artificial sin la necesidad de gastar millonarias cantidades de dinero o requerir espacios muy grandes.

Un ejemplo local de implementación es el Sistema Meteorológico Nacional argentino, que hizo la migración de una segunda generación de procesadores a esta cuarta lo que le permitirá tener cálculos más precisos, análisis de datos más grandes, sistemas más eficientes y ser menos ruidosos.