El gobernador del Banco de Israel dejará anticipadamente el cargo

El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, anunció este martes que dejará el cargo el próximo 30 de junio, pese a que su mandato concluye en 2015, anunció el banco central en un comunicado.

"El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, informó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de su intención de dejar sus funciones el 30 de junio de 2013, tras haber ejercido este cargo durante ocho años", indica el comunicado.

Fischer, considerado como uno de los garantes de la estabilidad económica de Israel, había logrado en 2010 un segundo mandato de cinco años al frente del banco central israelí.

En el comunicado, Fisher no precisa las razones de su inesperada decisión. Según los medios israelíes, está convencido de haber "cumplido su misión" al frente del banco.

Exnúmero dos de Fondo Monetario Internacional (1994-2001), Fisher había presentado su candidatura para dirigir el FMI en 2011, para reemplazar al francés Dominique Strauss-Kahn, pero fue descartado debido a su edad, 68 años entonces.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.