Gobierno creó Libre.ar para competir en la telefonía móvil

El Gobierno anunció ayer la creación de Libre.ar, una empresa de telefonía celular en la cual la compañía estatal Ar-Sat operará como mayorista, y cooperativas locales brindarán el servicio en sus municipios, siendo las que asumirán la relación con los usuarios. Ar-Sat ya tiene tendidos 10.000 kilómetros de red de fibra óptica y tiene el plan de llegar a los 44.000 kilómetros, según dijo ayer el ministro Julio De Vido.

Para dar el servicio el Estado también cuenta con las bandas del espectro radioeléctrico que debió abandonar Movistar, luego de la fusión entre Movicom y Unifón de Telefónica. La decisión de quedarse con esas frecuencias, fue tomada por el Gobierno luego de una licitación en la cual no se presentaron nuevas empresas que cumplieran los requisitos.De Vido dijo ayer que junto a Axel Kicillof esperan cambiar el mercado de telefonía, y recordó que Libre.ar tendrá el 25% de las frecuencias para dar telefonía móvil.

La presentación se realizó durante un acto en Benavídez, encabezado por la presidente Cristina de Kirchner, durante el cual se inauguraron 17 nuevas estaciones para la televisión digital. Este sistema tiene en total 70 antenas de alta potencia y llega ya al 86% de la población. Entre los anuncios, la Presidente dijo que con la incorporación de Canal 9, América y Telefé, suman 29 las señales que puede ver el público con este servicio, incluido un canal para el público de la tercera edad.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.