U.S. markets close in 1 hour

El Gobierno prorrogará por 60 días el programa de Precios Máximos

El Gobierno nacional prorrogará por 60 días el programa de Precios Máximos. De acuerdo a fuentes consultadas por iProfesional, en las próximas horas se oficializará la prórroga de la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.

En dicha norma, se establece que desde el 20 de marzo y hasta el 30 de junio, las empresas de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza están obligadas a mantener congelados sus precios a los valores que tenían el 6 de marzo. No importa dónde compres, los precios de estos productos no pueden aumentar.

Hay que tener en cuenta que fuentes del Gobierno le indicaron a este medio que están trabajando con las empresas, que están presentando información sobre la estructura de costos, para analizarsi se justifica alguna corrección puntual.

La mencionada resolución se dictó el pasado 19 de marzo debido a los aumentos generalizados en el precio de venta de alimentos y de productos de higiene y cuidado personal, y originalmente dispuso que se aplicaría por el término de 30 días corridos. Luego fue prorrogada por 30 días en abril a través de la resolucíón 117, y en mayo volvió a ampliarse su vigencia hasta el 30 de junio. Ahora, en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19, se prorrogó nuevamente.

El programa retrotrajo el precio de productos al vigente el 6 de marzo

El programa retrotrajo el precio de productos al vigente el 6 de marzo

Algunos ejemplos vigentes:

Insumos sanitarios

Se congelaron también los precios de higienizantes de manos a base de alcohol, termómetros de contacto y barbijos.

Higienizantes de manos

Si bien hay diferentes variedades y nombres comerciales, estos son los precios máximos de referencia de las presentaciones más frecuentes:

Higienizante de manos 60 ml: $110

Higienizante de manos 65 ml: $115

Higienizante de manos 100 ml: $160

Higienizante de manos 250 ml: $250

Higienizante de manos 500 ml: $315

Higienizante de manos 1000 ml: $500

Barbijos

Se prohibió la venta al público de los barbijos quirúrgicos N95 y tri-capa para que no le falte al personal del sistema de salud. Podés adquirir los de una capa descartables a un precio máximo por unidad de $40 en todo el país.