Gobierno de san juan comprara uva para mosto a productores para sostener precio del produ

San Juan, 20 de febrero (Télam).- El gobierno de San Juan confirmó hoy que intervendrá en el mercado vitivinícola con el objetivo de "sostener el precio de la uva", a través de la compra directa a los productores para la elaboración de mosto.

La medida fue anunciada en medio de las protestas de sectores viñateros de la provincia, que se quejan del precio que tiene el producto en el mercado, en las que reclaman acciones concretas del gobierno para hacer subir el precio de la uva.

Este mediodía, el ministro de la Producción de San Juan, Marcelo Alós, anunció que "el gobierno va a comprar uva para ser destinada a la elaboración de mosto (jugo de uva) a 1,65 pesos de contado y 2,05 si el pago es en tres cuotas".

El ministro Alós dijo que "el precio de contado se hará efectivo de inmediato, una vez cumplidos los trámites administrativos".

"La otra opción es pagar 2,05 el kilo en tres cuotas iguales y consecutivas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año", agregó.

El beneficio "representa un aporte financiero muy importante de parte del Estado", y según el funcionario "la intención del gobernador José Luis Gioja, es contener a los pequeños productores que son los que menos poder de negociación tienen ante otros sectores más industrializados".

Indicó que la compra de uva a los pequeños productores "será de hasta los 80 mil kilos de uva por productor" y que "a partir de mañana, las condiciones estarán disponibles en la página del Ministerio de la Producción y desde la semana que viene, se podrán hacer las presentaciones en las oficinas del Centro Cívico" de San Juan.

Además del operativo de compra de uvas, el ministro Alós enumeró "las herramientas y ayudas que el gobierno ya implementó para los productores, entre ellas los 30 millones de pesos en aportes no reintegrables para quienes sufrieron pérdidas por las heladas tardías de noviembre, los préstamos a tasa cero y a sola firma para desarrollo de infraestructura en las fincas, y el Programa de Sostenimiento de Fuentes Laborales que beneficia a unos 2.500 obreros de viña".

Finalmente recordó "la evolución de los valores del precio de la uva que el gobierno pagó en operativos similares en los últimos años, que fue de 95 centavos en el 2012, 1,40 pesos en 2013 y ahora en 2014, vamos a ofrecer hasta 2,05 pesos por kilo", lo que dijo que "es un aporte de mucha importancia para el sector". (Télam).- jml-fcy-boc 20/02/2014 15:17

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.