U.S. Markets close in 24 mins

Gran golpe: Microsoft cancela su publicidad en Facebook

Diego Bastarrica

Un duro golpe comercial recibió Facebook en el boicot comercial de las marcas en su plataforma, ya que este 29 de junio el gigante de la tecnología, Microsoft, anunció que dejará de colocar publicidad en la red social de Mark Zuckerberg.

La información fue entregada por Axios, que indicó que desde mayo la empresa fundada por Bill Gates había cancelado algunas publicaciones.

Sin embargo, el cierre comercial con Facebook ahora será más prolongado, hasta que la red social revise sus políticas de discurso de odio.

“Debido a las preocupaciones que teníamos en mayo, suspendimos todos los gastos de los medios en Facebook / Instagram en los EEUU y posteriormente suspendimos todos los gastos en Facebook / Instagram en todo el mundo”, dijo Chris Capossela, director de marketing de Microsoft en un comunicado interno.

Microsoft despidió a trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía de tecnología argumentó que los problemas se fundamentan en “discurso de odio, temas raciales y hasta pornografía” en la red social.

Capossela además indicó que, “el cronograma para reanudar nuestro gasto en medios depende de las acciones positivas que tomen, pero espero que nuestra pausa lo haga continuar hasta agosto”.

Por último, el director de marketing de Microsoft profundizó aún más en la determinación:

“Nuestra experiencia nos dice que el medio más impactante para lograr un cambio genuino a largo plazo es a través del diálogo directo y la acción significativa con nuestros socios de medios, incluida la suspensión de dólares reales de marketing. También hemos aprendido por experiencia que no ayuda a nuestros clientes, nuestros socios de medios o Microsoft a publicitar nuestra estrategia de gasto en medios, sino a trabajar directamente con socios en un cambio positivo”, concluyó.

The post Gran golpe: Microsoft cancela su publicidad en Facebook appeared first on Digital Trends Español.