Google anuncia Bard, su nueva inteligencia artificial conversacional
Si no has vivido bajo una roca en los últimos meses, seguramente estás familiarizado con ChatGPT. Como sabes, esta es una inteligencia artificial conversacional a la cual solo le tienes que pedir cosas en lenguaje sencillo para que desarrolle todo lo que necesitas, desde un juego hasta una reseña de película. Pues bien, finalmente Google anunció a su competidor: Bard.
Por medio de una publicación de blog, Google presentó al mundo Bard, su propia inteligencia artificial conversacional, la cual está basada en su Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo LaMDA que conocimos en 2021.
"Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad", explicó Google.
En el video a continuación puedes ver cómo Bard funciona parecido a ChatGPT, entregando respuestas de gran desarrollo antes cuestionamientos sencillos.
Bard ya está siendo distribuida a unos primeros testers confiables, según Sundar Pichai, director de Google, quien publicó el comunicado. En esta primera instancia, Bard está basada en una versión ligera de LaMDA; por lo que es un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que permite escalar a más usuarios y así obtener más comentarios de la comunidad.
Pichai comentó que lo importante en esta primera fase de pruebas es asegurar que las respuestas de Bard sean certeras o apropiadas. A fin de cuentas, Google tiene mucho más que perder en caso de que su IA arroje resultados extraños, que una empresa mucho más pequeña como ChatGPT. El objetivo de la empresa, pues, es que Bard se vuelva útil para todo tipo de gente y que pueda aplicarse en todos sus productos.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!