Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 12 minutes
  • F S&P 500

    5,064.25
    +16.75 (+0.33%)
     
  • F Dow Jones

    38,555.00
    +87.00 (+0.23%)
     
  • F Nasdaq

    17,418.00
    +68.00 (+0.39%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,984.40
    +1.80 (+0.09%)
     
  • Petróleo

    81.55
    -0.35 (-0.43%)
     
  • Oro

    2,315.10
    -31.30 (-1.33%)
     
  • Plata

    26.92
    -0.33 (-1.19%)
     
  • dólar/euro

    1.0670
    +0.0014 (+0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6230
    +0.0080 (+0.17%)
     
  • Volatilidad

    16.57
    -0.37 (-2.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2377
    +0.0027 (+0.22%)
     
  • yen/dólar

    154.7660
    -0.0510 (-0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    66,176.30
    +171.76 (+0.26%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,423.35
    +8.59 (+0.61%)
     
  • FTSE 100

    8,074.10
    +50.23 (+0.63%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

Google apuesta por el trabajo hibrido y presenta nuevas herramientas para facilitar su desarrollo

El trabajo hibrído va tomando forma, luego de que este novedoso modelo se implementara a gran escala tras la paulatina vuelta a la oficina, superada la pandemia de coronavirus Covid-19.

Surgido como una mezcla entre el trabajo remoto, establecido como el principal durante el confinamiento, y el tradicional modelo presencial, la gran pregunta pasa por descifrar como se desempeñara el mercado laboral a nível global de ahora en adelante.

Bajo esta premisa, Google, el gigante de Internet, presentó Future Workplace, un evento hibrído donde la compañía exhibió las novedades más recientes acerca de la nueva modalidad de trabajo y las herramientas que ofrece la misma, así como la visión a futuro en cuanto a la cultura y los espacios de trabajo.

Google presentó nuevas herramientas para apostar por el trabajo hibrído
Google presentó nuevas herramientas para apostar por el trabajo hibrído

Google presentó nuevas herramientas para apostar por el trabajo hibrído

PUBLICIDAD

La charla, en la que estuvo presente iProUP, conto con periodistas de todo el mundo, tanto de forma presencial como remota.

Trabajo hibrído y remoto: algunos datos

La misma inició con la presentación de algunos datos que reflejan la evolución del trabajo en estos dos años. Entre otros, se destacan:

  • En Latinamérica, antes de la pandemia, solo 3% de trabajadores colaboraban de forma remota. Para el segundo trimestre de 2020, el porcentaje de trabajadores remotos estaba entre 20% y 30%, lo que se estima en 23 millones de personas.

  • 53% de los encuestados en un informe de IDC propuesto por Google, aseguró que la tranquilidad y la salud es el principal beneficio del trabajo remoto, seguido de la mejora en la productividad (43%) y mayor lealtad de los empleados (41%).

  • 63% de los trabajadores se considera son más productiva en casa, y tienen beneficios adicionales como ahorrar en tiempos de traslado, gasolina y/o pasajes, además de una mejor alimentación.

  • Otras encuestas de IDC muestran que 61% de los trabajadores desea flexibilidad sobre cuándo y dónde deben trabajar.

  • Según otra encuesta, el aumento en la productividad por el trabajo remoto genera lo equivalente a un extra de 1.4 días de trabajo efectivo al mes para las empresas.

  • Antes de la pandemia, solo 30% de empleados trabajaba de manera remota.

  • 76% de empleados opina que el trabajo híbrido va a ser el futuro del trabajo.

Según Prasad Setty, Vicepresidente de experiencia digital en Google y orador de la charla, el trabajo hibrido favorece tres factores: el tiempo, la colaboración equitativa y la justa conexión humana, "ya sea con colegas o con la propia organización".

Prasad Setty, Vicepresidente de experiencia digital en Google
Prasad Setty, Vicepresidente de experiencia digital en Google

Prasad Setty, Vicepresidente de experiencia digital en Google

Herramientas para facilitar el trabajo hibrído

Luego, presentó algunas de las herramientas con las que cuenta, o contará próximamente, la empresa en torno a este "nuevo paradigma" de los espacios de trabajo. Agrupadas bajo el servicio colaborativo de Google Workspace, se destacaron las siguientes:

Reacciones en las reuniones en Meet

Los participantes en las videollamadas de Meet podrán expresarse visualmente con emojis aportando mayor interacción a la reunión y brindando comentarios inmediatos a los oradores y a otros asistentes.

Estas reacciones aparecerán en el mosaico de video de un participante o junto a su nombre si su mosaico de video no está visible. La misma estará disponible a partir de abril de este año.

sd
sd

Los participantes en las videollamadas de Meet podrán expresarse con emojis próximamente

Reuniones en Meet desde Docs, Sheets y Slides:

Los usuarios podrán iniciar una videollamada desde un archivo de Docs, Sheets y Slides para presentar su contenido a todos los asistentes a la reunión, directamente desde el documento.

Esto permitirá que todos en la reunión colaboren en tiempo real mientras mantienen una conversación, todo desde la misma pestaña. Si bien no hay fecha definida para el lanzamiento, desde Google adelantaron que podría habilitarse en las siguientes semanas.

Opción picture-in-picture a Google Meet

Los usuarios podrán acceder a la función de picture-in-picture en Google Meet desde el navegador de Chrome, lo que les permitirá ver en una ventana flotante un mosaico de hasta cuatro participantes de una reunión.

En paralelo, mientras podrán usar otras aplicaciones y realizar otras tareas, como redactar un correo electrónico o compartir contenido. La función estará disponible a partir de abril.

Maps smart chips

A principios de año, la multinacional también lanzó Google Maps Smart Chips, donde el usuario podrá crear un chip de mapa en un documento pegando un vínculo de Google Maps.

adsfs
adsfs

Los usuarios pueden crear un chip de mapa en un documento pegando un vínculo de Google Maps

Nuevas formas de conectar con el Modo Complemento

Las personas en las salas de conferencias también podrán agregar a las videollamadas su mosaico personal desde el Modo Complemento utilizando la cámara de su computadora, lo que facilitará que otros asistentes vean sus expresiones y gestos.

Experiencias de Meet en las transmisiones en vivo

Los usuarios de Google Meet pueden organizar reuniones de hasta 500 asistentes activos con la capacidad de transmitir en vivo a audiencias de hasta 100.000 dominios confiables de Google Workspace.

En el transcurso del año, a partir de una venidera actualización, los asistentes a estas transmisiones en vivo podrán participar en preguntas y respuestas, así como encuestas, igualando la experiencia que ya disfrutan los asistentes de Meet.

Transmisiones de Meet directamente en YouTube

Buscando satisfacer las necesidades de los clientes para llegar a una audiencia más amplia mediante la transmisión en vivo a través de otras plataformas, Meet permitirá, más adelante este año, que los anfitriones hagan exactamente eso mediante la transmisión de reuniones directamente a YouTube desde la pestaña de actividades.

La integración con YouTube significa que se puede usar una cuenta de Google para la autenticación, lo que simplifica el proceso de transmisión en vivo.

Refuerzo de la seguridad en Google Meet

Google anunció la inminente implementación del cifrado opcional del lado del cliente en Google Meet (actualmente en versión beta) para ayudar a mantener sus comunicaciones más confidenciales, protegidas y privadas.

Esta característica brinda a los clientes control directo de las claves de encriptación y el proveedor de identidad utilizado para acceder a esas claves. Desde mayo, se habilitará el cifrado de extremo a extremo opcional para todas las reuniones.

dfsdf
dfsdf

Google anunció la inminente implementación del cifrado opcional del lado del cliente en Google Meet

Google Spaces

En Espacios, solución para la colaboración asíncrona, donde los equipos pueden compartir ideas y conocimientos, discutir temas, colaborar en documentos y administrar tareas dentro de una única ubicación, Setty presentó algunas funciones nuevas, entre ellas:

Hilo de temas en línea

Con los hilos de temas en línea, los miembros de un espacio podrán responder a comentarios específicos y crear conversaciones paralelas, mientras mantienen el diálogo organizado y contextual.

Cada compañero de equipo podrá navegar fácilmente por un espacio y ponerse al día sobre los temas que son importantes para ellos, en el momento que mejor se adapte a su agenda. El despliegue gradual de esta función comenzó en septiembre de 2021.

Búsqueda mejorada

La firma está optimizando la búsqueda dentro de Chat y Spaces para mostrar los archivos y conversaciones más relevantes, y agregar chips de filtro a los resultados de búsqueda de chat.

Todavía no se confirmó cuando estará lista esta actualización, pero se espera que sea en algún momento de los próximos meses.

Se incrementa el límite en los Espacios

Con el objetivo de llevar el poder de los Espacios a organizaciones de todos los tamaños, Google aumentará los límites en el número del equipo de 8,000 a 25,000.

La marca busca mejorar el intercambio de conocimientos y la colaboración en organizaciones más grandes, por lo que desbloqueará escenarios clave, incluidos anuncios de equipos, departamentos y organizaciones.

Google incrementa el número máximo de participantes en Spaces
Google incrementa el número máximo de participantes en Spaces

Google incrementa el número máximo de participantes en Spaces

Funciones de seguridad y administración

Se implementarán herramientas para la moderación de contenido, la gestión de Espacios y el establecimiento de las reglas correctas para una comunicación saludable.

A modo de conclusión, en base a una respuesta brindada de una pregunta de los periodistas presentes, Setty adelantó que, en el largo plazo, podrían empezar a emplear este tipo de herramientas en el metaverso, además de otras que podrían llegar próximamente, lanzadas directamente en el nuevo mundo.