Google: nuevo celular

San Francisco - Google está trabajando con su recién adquirida Motorola en un teléfono con el nombre en clave «X-phone», que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung, según detalló el Wall Street Journal.

El gigante tecnológico adquirió Motorola en mayo por u$s 12.500 millones para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

El misterioso «X-phone» podría tener integrado, entre otras capacidades, el reconocimiento de gestos e imágenes teniendo en cuenta que Motorola adquirió recientemente Viewdle, un desarrollador de software de este tipo de tecnologías. El sitio especializado The Verge fue más allá al afirmar que Google está explorando la utilización de nuevas tecnologías en el dispositivo que incluirían la implementación de pantallas flexibles y materiales cerámicos, que optimizarían su durabilidad.

Aún no se conoce cuándo el nuevo «smartphone» saldrá a la venta, pero fuentes del periódico estadounidense auguran que estaría listo para finales de 2013.

Agencia Reuters

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.