Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,580.70
    -1,124.34 (-1.74%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.34 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Google dará 3.000 becas para certificaciones internacionales en áreas de alta demanda laboral y buenos sueldos

Google Argentina anunció que financiará 3.000 becas para generar más oportunidades de empleo e inclusión en el sector tecnológico

En alianza con Comunidad IT y Fundación Pescar, la empresa brindará acceso gratuito a los "Certificados de Carrera de Google" a 3.000 jóvenes, entre ellos mujeres, personas sin acceso a título universitario y de escasos recursos económicos, personas trans-travesti y personas con espectro autista.

Los certificados tienen como objetivo desarrollar habilidades digitales de gran demanda dentro del sector tecnológico.

Certificados de carrera de Google

Los Certificados de Carrera de Google -disponibles en Coursera- aportan habilidades fundamentales en áreas laborales con alta demanda de talento y buenos sueldos.

PUBLICIDAD

Las personas podrán formarse en las siguientes áreas:

  • Soporte IT,

  • Análisis de Datos,

  • Gestión de Proyectos

  • Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Cada uno de los Certificados de Carrera de Google cuenta con una combinación de teoría, uso de herramientas vigentes en las diferentes áreas y prácticas con casos reales. Además, al finalizar el programa, todas las personas recibirán un certificado de Google para avalar sus conocimientos.

Las ventajas son que no se requiere experiencia o título relevante para inscribirse y que permiten obtener habilidades profesionales de la mano de expertos de Google y profesionales que trabajan en el campo elegido.

Ayudan a adquirir nuevos aprendizajes de manera 100% en línea y al ritmo de cada estudiante. Se pueden completar en menos de 6 meses, al dedicar 10 horas o menos por semana. Además, contar con una certificación profesional reconocida contribuye a mejorar el currículum.

Quiénes pueden aplicar a las becas de Google

Vale la pena aclarar que los cursos de Google en Coursera son gratuitos y están disponibles para cualquiera que quiera tomarlos y tenga una conexión a Internet.

Coursera ofrece además la posibilidad de dar un examen y acceder a una certificación internacional de Google que compruebe el conocimiento adquirido en esa área particular.

Quiénes pueden aplicar a las 3.000 becas de Certificdos de Carrera de Google
Quiénes pueden aplicar a las 3.000 becas de Certificdos de Carrera de Google

Quiénes pueden aplicar a las 3.000 becas de Certificdos de Carrera de Google

Esas certificaciones, que tienen un costo en dólares, son las que están becadas en estos casos. Las personas que pueden aplicar al beneficio anunciado por Google Argentina son:

  • jóvenes sin acceso a un título universitario y de escasos recursos económicos,

  • mujeres,

  • personas trans-travesti

  • personas con espectro autista.

Las becas se otorgarán a través del trabajo colaborativo con Comunidad IT (en alianza con PANAACEA y Trans-Ti) y Fundación Pescar.

Las personas interesadas podrán participar en el proceso de selección en este sitio web. "Estamos encantados desde Comunidad IT de trabajar nuevamente con Google Argentina en esta importante iniciativa para abordar el desarrollo del talento en profesiones digitales mediante el otorgamiento de becas de certificación, beneficiando directamente a miles de personas en situación de vulnerabilidad, sumando también a dos grandes organizaciones como Panaacea y Trans-Ti en este proyecto", cuenta María Soledad Acuña, Co-Fundadora y Directora Operativa de Comunidad IT.

Abrir más puertas en la industria tecnológica

La demanda de posiciones en el sector tecnológico ha crecido en los últimos años, sin embargo, por falta de conocimientos o experiencia, aún no logran ocuparse estas solicitudes de empleo en el país.

De hecho, el 72% de los empleadores de la Argentina tiene dificultades para cubrir posiciones y la segunda área de mayor escasez es Tecnología de la información y datos, según el Estudio Escasez de Talento 2021 por Manpower.

Con los Certificados de Carrera de Google se accede a oportunidades laborales en áreas de alta demanda y buenos sueldos
Con los Certificados de Carrera de Google se accede a oportunidades laborales en áreas de alta demanda y buenos sueldos

Con los Certificados de Carrera de Google se accede a oportunidades laborales en áreas de alta demanda y buenos sueldos

Frente a este contexto. Víctor Valle, Director General de Google Argentina, explicó: "Este año cumplimos 15 años desde que Google llegó a la Argentina, y como lo hacemos desde el primer día estamos renovando nuestro compromiso para generar impacto positivo en la comunidad local. En este sentido, la entrega de becas para democratizar el acceso al aprendizaje es un camino de muchos años que recorre la compañía y con gran alcance a lo largo y ancho de la Argentina".

Por su parte, Lucas Ansaldo, Director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica agregó: "Las habilidades digitales son clave para abrir oportunidades para la próxima generación. Por eso, a través de nuestro programa Crecé con Google y beneficiarios de Google.org hemos capacitado a más de 580 mil personas desde 2017 en la Argentina. Con esta nueva capacitación, Certificados de Carrera de Google, queremos ayudar a personas a acceder a trabajos bien remunerados en sectores de alto crecimiento".

"Como referentes dentro del sector, trabajar para promover la inserción y la formación de las comunidades subrepresentadas en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, es una cuestión clave para fomentar una fuerza de trabajo más diversa y crear una cultura de inclusión. Al mismo tiempo, crear espacios y equipos de trabajo que priorizan la diversidad, equidad e inclusión es también parte esencial para construir productos y servicios pensados desde el momento cero para todas las personas", expresó Valle.

Con los Certificados de Carrera de Google se accede a búsquedas laborales de la Red de Empresas Aliadas
Con los Certificados de Carrera de Google se accede a búsquedas laborales de la Red de Empresas Aliadas

Con los Certificados de Carrera de Google se accede a búsquedas laborales de la Red de Empresas Aliadas

En esta línea, además de las becas se conformará una Red de Empresas aliadas a este programa que tendrán visibilidad de los perfiles de los jóvenes graduados y a su vez éstos tendrán acceso a una bolsa de trabajo donde podrán ver puestos disponibles en el sector. Algunas empresas como AB InBev, Workana, Atos, Valtech, Flock IT y NDV Sistemas ya son parte del programa.

Una vez finalizados los cursos, las personas becadas van a contar con un perfil dentro de la plataforma de trabajo disponible en el sitio de Comunidad IT para publicar su CV y donde las empresas van a poder acceder, contactarse con estos candidatos y a la vez pueden cargar puestos disponibles.

La Dra. Rattazzi, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de PANAACEA, describe la realidad que viven las personas con autismo y su misión desde la organización: "Estamos muy enfocados en el derecho a trabajar que tienen las personas con autismo. Sabemos que aproximadamente el 80% de las personas adultas con autismo están desempleadas, vemos como se vulnera este derecho fundamental día a día. Por eso desde PANAACEA, en alianza con la consultora Excelsium, estamos trabajando fuertemente para promover la inclusión laboral de personas adultas con condiciones del espectro autista en el mercado laboral abierto y competitivo".

De la misma manera, Daniel Coletti, Director de Trans-Ti, expresó: "En la actualidad, solo el 10% de la población trans tiene trabajo formal en la Argentina. Nuestra misión en Trans-TI es la de sumar para bajar estas estadísticas con el propósito de ayudar al colectivo travesti-trans, a través de la capacitación, en la obtención de un empleo formal y estable. Y para lograrlo, el sector tecnológico ha sido un espacio fundamental para extender más recursos, herramientas y derechos a cada vez más personas".

Por su parte, la Fundación acercará las becas a jóvenes interesados en la propuesta de formación. Así lo expresó Silvia Uranga, Directora General Fundación Pescar: "La participación de Pescar en esta iniciativa de Google es una oportunidad más que relevante para nosotros como organización. Pero creemos que aún más importante va a ser para los jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica con los que trabajamos en los distintos programas a nivel país."