Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,118.25
    +11.75 (+0.23%)
     
  • F Dow Jones

    38,738.00
    +12.00 (+0.03%)
     
  • F Nasdaq

    17,707.50
    +100.75 (+0.57%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,017.20
    +2.30 (+0.11%)
     
  • Petróleo

    83.46
    +0.10 (+0.12%)
     
  • Oro

    2,335.40
    -6.70 (-0.29%)
     
  • Plata

    27.28
    -0.08 (-0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0712
    +0.0008 (+0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0520 (-1.12%)
     
  • Volatilidad

    15.69
    -1.25 (-7.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2459
    +0.0007 (+0.05%)
     
  • yen/dólar

    154.7880
    0.0000 (0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    66,670.84
    -325.83 (-0.49%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,432.74
    +17.98 (+1.27%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,277.58
    +725.42 (+1.93%)
     

Google I/O 2023: el gigante reveló avances en inteligencia artificial y sus nuevos dispositivos

Google I/O 2023, el evento anual que realiza el gigante estadounidense, contó en esta ocasión con novedades sobre todos los avances de la firma en inteligencia artificial (IA) pero también las inminente modificaciones tendrá el servicio de correo electrónico Gmail vía Magic Editor. 

La compañía adelantó que con esta herramienta se podrá modificar las fotos según se prefiera, y hasta mover los elementos que allí aparecen.

La empresa también mostró Help me writter, una nueva herramienta que permitirá escribir (con pocas palabras) un texto con la extensión que se requiera en tiempo real, a partir de los avances de la IA,

Otra de las novedades llegaron de la mano de Palm2, que es la inteligencia artificial detrás de Bard y será útil para que los programadores detecten fallos en los códigos. En tanto, la versión Med-Palm2 ya puede ayudar a los médicos llegar a un diagnóstico de manera rápida y efectiva.

PUBLICIDAD

Sissie Hsian, VP/GM, Google Assistant at Google, explicó cuáles son las ventajas de utilizar Palm2: "Ayuda a entender mejor el código de una manera sencilla. Va a estar en 30 idiomas y se va poder operar con diferentes lenguajes. Además, va a ser seguro de operar con herramientas al alcance de todos".

Además, detalló que "la gente que ama Google Lens ahora lo podrá aplicar cuando escriba un mail y hasta añadir imágenes propias".

Google presentó sus novedades
Google presentó sus novedades

Google presentó todas las novedades del ecosistema Android y sus nuevos productos en uno de los eventos más esperados del año

Google mostró sus novedades de Google Street View

La compañía adelantó que el servicio Google Street View contará con la posibilidad de crear una maqueta en 3D de un trayecto seleccionado y se podrá disfrutar en tiempo real el clima y la ruta a seguir.

Aparna Pappu, Vice President and General Manager of Google Workspace, detalló: "Ahora con Inteligencia Artificial podemos colaborar entre todos. Todo negocio sea grande o pequeño necesita de la colaboración de los demás".

Por ejemplo, "un paseador de perros necesita hacer una ruta, y tener parámetros para detallar a sus clientes. Ahora con Excel puede escribir lo que necesita y obtener un parámetro detallado en forma de lista con los kilómetros que recorrió y el tiempo que le llevó".

Pappu se refiere a en Docs será posible pedirle ayuda para generar textos, según una serie de indicaciones. Asi como en Presentaciones será posible tener un generador de imágenes en un panel al costado derecho.

Y para las Hojas de cálculo también habrá un panel a un costado para pedirle que cree tablas, según los datos que dé el usuario. También, si se quiere publicitar un negocio se puede desde Wordplace y buscar diferentes tipos de imágenes relacionadas al rubro.

"Es el futuro de la colaboración con Inteligencia Artificial. Ahora se puede redactar toda una propuesta de negocio, con imágenes y en diferentes formatos ayudado por IA", detalló.

El buscador, también, tendrá integración con Shopping: la IA será capaz de entregar recomendaciones, que enlacen con productos y tiendas, dando las diferentes opciones de precios.

Minhaz Kaher, moderador
Minhaz Kaher, moderador

Sundar Pichai, CEO of Google and Alphabet, reveló varias de las novedades de la compañía durante el evento

Google Labs: otro aliado de la inteligencia artificial

Cathy Edwards, VP Engineering de Google; detalló que "la inteligencia artificial hace que las búsquedas sean más sencillas y más precisas. Todo el mundo lo puede usar, son más detalladas". 

Y reveló: "Por ejemplo, a mi hija le encantan las ballenas, si busco para saber sobre el tema, no solo me va a informar sobre la especie, sino dónde se puede ver, y hasta me va a dar un listado sobre cómo planificar un viajes para verlas, esto es la nueva experiencia de Search Labs".

Por una década la Inteligencia Artificial estuvo evolucionando en las búsquedas pero " ahora podemos sacar mayor provecho porque están integradas. Cualquier cosa que busques lo podés hacer de maneras diferente", detalló.

Además, Google dedica un espacio a la importancia de la responsabilidad de usar y generar contenido con inteligencia artificial. Por ejemplo, al ver una imagen se podrá pedirle a Lens que la verifique y sepa que tan real es. Una herramienta que se suma a marcas de agua y advertencias.

Estos anuncios relacionados con el buscador ya se pueden probar pidiendo un permiso de acceso a través de g.co/labs, asociando una cuenta de Google.

Por su parte, Norman Kurian, Google Cloud CEO, detalló: "Enterprise Search es nuestra plataforma para que tu data sea tu data y de nadie más, que puedas generar tu proyecto de negocio. Ya colaboramos con UBER, Canva, Wendy entre otras marcas".

"Para Wendy, por ejemplo, creamos un video con lo que la gente le gustaba de la tienda. El 80% de las marcas logró hacer escalar su negocio, y todavía queda mucho por venir", contó.

Además, entre los anuncios James Manyika, vice President of Technology and Society at Google, presentó Universal Traslator.

"La nueva generación de traductores unen a la interpretación, los gestos del interlocutor para generar una traducción fidedigna y confiable en tiempo real", describió.

Dispositivos de última generación

Por último, Rick Osterloh, SVP de Google, detalló: "La inteligencia artificial atraviesa todos los ámbitos. Ahora vamos a hablar cómo lo transforma en Pixel (la marca de smartphones de Google)". 

Uno de los anuncios es que WhatsApp llega a relojes inteligentes. La aplicación tendrá una integración con estos dispositivos para que sea más natural usarla, por ejemplo, al enviar y recibir notas de voz. La plataforma llegará primero a Wear OS.

Y llega el celular Pixel 7A. "Tenemos el único teléfono en el mercado Google Tensor G2, que se adapta a tus necesidades, tiene asistente, transcriptor de conversaciones en tiempo real. Sumado a una cámara con tonos reales. Y es la forma de unir a Tensor, Google y IA", describió.

"Lo más sorprendente va a ser el precio en el que se va poder conseguir, a partir de u$s500 en Google Store. Hoy presentamos Google Pixel 7A".

Google y su celular con Inteligencia Artificial
Google y su celular con Inteligencia Artificial

Google y su celular con Inteligencia Artificial

Tableta con Inteligencia Artificial y ducks incluido 

Además, la compañía presentó la Pixel tablet que posee un procesador Tensor G2, el último de la compañía y será compatible con Chromecast para transmitir contenido desde el celular.

Rose Yao subrayó: "Vamos a hablar de Tablets, la hemos usado por los últimos diez años. ¿A quién no le pasó que a la hora de usarla se quedara sin batería? Pixel Tablet es la única diseñada con más de 12 horas de duración, con Tensor G2.

Esto significa que puede tener reconocimiento de voz, haciendo que en vez de tipear el texto se produzca tres veces más rápido. Incluyendo la posibilidad de tener 50 app diferentes. Además, viene con duck.

Este accesorio será un altavoz y un puerto de carga, que permitirá usar el dispositivo como un asistente de voz similar al Nest Hub. Y Chromecast incluido por u$s1799.

Por último, Google muestró su primer celular plegable, con una pantalla de 7,6 pulgadas y el procesador Tensor G2.

Dentro de las funciones del Pixel Fold se encontrará una barra de tareas, tomada de las tabletas, para tener acceso directo a las aplicaciones.

También, se podrá usar abierto para que la pantalla exterior sirva de panel durante una conversación que necesita traducción.