Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 10 minutes
  • S&P 500

    4,991.19
    -19.93 (-0.40%)
     
  • Dow Jones

    38,045.26
    +269.88 (+0.71%)
     
  • Nasdaq

    15,396.65
    -204.84 (-1.31%)
     
  • Russell 2000

    1,944.68
    +1.72 (+0.09%)
     
  • Petróleo

    83.52
    +0.79 (+0.95%)
     
  • Oro

    2,412.70
    +14.70 (+0.61%)
     
  • Plata

    28.80
    +0.42 (+1.48%)
     
  • dólar/euro

    1.0658
    +0.0011 (+0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6270
    -0.0200 (-0.43%)
     
  • dólar/libra

    1.2376
    -0.0063 (-0.51%)
     
  • yen/dólar

    154.6070
    +0.0070 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    64,494.23
    +1,245.80 (+1.97%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,378.38
    +65.76 (+5.01%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Google otorga becas para generar más oportunidades de empleo: cómo aplicar para una y qué ofrecen

Google Argentina continúa su expansión a partir de distintas propuestas que buscan generar oportunidades inclusivas de empleo para personas de todo tipo. 

En este contexto, el gigante de internet anunció el otorgamiento de 3.000 becas para los Certificados de Carrera de Google -disponibles en Coursera- que aportan habilidades fundamentales para distintos perfiles ligados a la industria IT, la cual tiene una alta demanda a nivel nacional.

Algunos de los que se destacan, entre otros, son:

  • Soporte de infraestructura

  • Análisis de Datos

  • Gestión de Proyectos

  • Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Como parte de su compromiso con la generación de oportunidades equitativas, las becas se otorgarán a través del trabajo colaborativo con Comunidad IT (en alianza con PANAACEA y Trans-Ti) y Fundación Pescar, y están destinadas a jóvenes sin acceso a un título universitario y de escasos recursos económicos, mujeres, personas trans-travesti y personas con espectro autista. 

PUBLICIDAD

En esta línea, además se conformará una red de empresas aliadas a este programa que tendrán visibilidad de los perfiles de los jóvenes graduados y, a su vez, éstos brindarán acceso a una bolsa de trabajo donde los interesados podrán ver puestos disponibles en el sector.

Algunas compañías de renombre que se adhirieron al programa son: 

  • AB InBev

  • Workana

  • Atos

  • Valtech

  • Flock IT

  • NDV Sistemas

Google
Google

Google anunció el otorgamiento de 3.000 becas para los Certificados de Carrera de Google

Google abre el abanico para el sector IT

La demanda de posiciones en el sector tecnológico creció exponencialmente en los últimos años, sin embargo, por falta de conocimientos o experiencia, aún no logran ocuparse de estas solicitudes de empleo en el país. De hecho, se estima que el 72% de los empleadores de la Argentina tiene dificultades para cubrir posiciones, según datos de Manpower Group.

Frente a este escenario, Google busca expandir el acceso a oportunidades de desarrollo para más personas en el país y así lo explica Víctor Valle, Director General de Google Argentina: "Este año cumplimos 15 años desde que Google llegó a la Argentina, y como lo hacemos desde el primer día estamos renovando nuestro compromiso para generar impacto positivo en la comunidad local".

Y agrega: "En este sentido, la entrega de becas para democratizar el acceso al aprendizaje es un camino de muchos años que recorre la compañía y con gran alcance a lo largo y ancho de la Argentina". 

Por su parte, Lucas Ansaldo, Director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica, agrega que "las habilidades digitales son clave para abrir oportunidades para la próxima generación".

"Por eso, a  través de nuestro programa Crecé con Google y beneficiarios de Google.org hemos capacitado a más de 580.000 personas desde 2017 en Argentina. Con esta capacitación, queremos ayudar a personas a acceder a trabajos bien remunerados en sectores de alto crecimiento", añade.

Google busca expandir el acceso a oportunidades de desarrollo a más personas en el país
Google busca expandir el acceso a oportunidades de desarrollo a más personas en el país

Google busca expandir el acceso a oportunidades de desarrollo para más personas en el país

Google ofrece becas: todo sobre los cursos

Los Certificados de Carrera de Google son una serie de cursos en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico en el país, con los que Google busca brindar capacitación en Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Con la intención de tener un alcance federal, los cursos ya están disponibles en Coursera, plataforma reconocida mundialmente por su liderazgo en los programas de aprendizaje en línea.

¿En qué consisten los cursos? Cada certificado cuenta con una combinación de teoría, uso de herramientas vigentes en las diferentes áreas y prácticas con casos reales. Además, al finalizar el programa, las personas recibirán un certificado de Google para avalar sus conocimientos

Algunas de las ventajas que ofrecen estos certificados son:

  1. No se requiere experiencia o título relevante para inscribirse.

  2. Permiten obtener habilidades profesionales de la mano de expertos y profesionales que trabajan en el campo elegido. 

  3. Ayudan a adquirir nuevos aprendizajes de manera 100% en línea y al ritmo de cada estudiante. Se pueden completar en menos de 6 meses, al dedicar 10 horas o menos por semana.

  4. Al contar con una certificación profesional contribuye a mejorar el currículum.

Las personas interesadas podrán participar en el proceso de selección en este enlace. "Estamos encantados desde Comunidad IT de trabajar nuevamente con Google en esta importante iniciativa para abordar el desarrollo del talento en profesiones digitales mediante el otorgamiento de becas de certificación, beneficiando directamente a miles de personas en situación de vulnerabilidad, sumando también a 2 grandes organizaciones como Panaacea y Trans-Ti en este proyecto", cuenta María Soledad Acuña, Co-Fundadora y Directora Operativa de Comunidad IT.

Los Certificados de Carrera de Google son una serie de cursos en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico en el país, con los que Google busca brindar capacitación en Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).
Los Certificados de Carrera de Google son una serie de cursos en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico en el país, con los que Google busca brindar capacitación en Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Los Certificados de Carrera de Google son una serie de cursos en áreas de alta demanda para distintos roles del sector IT

Certificados de Google: salida laboral a partir de los cursos

Una vez finalizados los cursos, las personas becadas van a contar con un perfil dentro de la plataforma de trabajo disponible en el sitio de Comunidad IT para publicar su CV y donde las empresas van a poder acceder, contactarse con estos candidatos y a la vez pueden cargar puestos disponibles. 

Para promover la inclusión laboral, la Fundación Pescar también acerca a sus egresados a búsquedas laborales de las firmas aliadas y los acompaña en el proceso de postulación y selección.

Con esta iniciativa, y desde hace 15 años, Google busca impulsar la creación de más y nuevas oportunidades de trabajo para todas las personas dentro del sector tecnológico en la Argentina.