Anuncios
U.S. markets close in 35 minutes
  • S&P 500

    5,261.59
    +13.10 (+0.25%)
     
  • Dow Jones

    39,834.12
    +74.04 (+0.19%)
     
  • Nasdaq

    16,402.96
    +3.44 (+0.02%)
     
  • Russell 2000

    2,123.88
    +9.53 (+0.45%)
     
  • Petróleo

    83.07
    +1.72 (+2.11%)
     
  • Oro

    2,241.50
    +28.80 (+1.30%)
     
  • Plata

    24.97
    +0.21 (+0.86%)
     
  • dólar/euro

    1.0789
    -0.0041 (-0.38%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    -0.0016 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.4000
    +0.1540 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,742.61
    +1,931.84 (+2.81%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Google reveló informe de lo más buscado en Colombia en 2022: vea las tendencias

Lo más buscado en Google. Imagen de Photo Mix en Pixabay
Lo más buscado en Google. Imagen de Photo Mix en Pixabay

Vea más en: Valora Analitik

El año en búsquedas de Google es una mirada anual a las tendencias de búsquedas de los colombianos en la página durante el 2022.

Con recopilación de preguntas y temáticas que más han despertado la curiosidad de los ciudadanos se dan a conocer los intereses en Colombia en este año que cierra.

Google clasificó en 9 listas distintas las tendencias en búsqueda de los colombianos. El interés de las personas estuvo enfocado en temáticas como el Mundial de Qatar, la Copa América Femenina, y las elecciones presidenciales.

«Con el Año en Búsquedas queremos resaltar los momentos y personas que marcaron tendencia en Colombia en nuestro buscador durante el último año, vemos muchísimas averiguaciones relacionadas con fútbol, en donde destacamos la Copa América Femenina y también preguntas sobre el significado de los sueños«, resaltó.  

El fútbol, las elecciones donde triunfó Gustavo Petro, los cantantes colombianos y la política global han sido los temas que generaron más tendencias de búsqueda este 2022 en el país.

PUBLICIDAD

Encanto, la película de Disney tuvo una importante relevancia en las tendencias de búsqueda de los colombianos. En contraste con el 2021, en donde la mayoría de las búsquedas estaban relacionadas con Covid-19, en este 2022 solamente figuró ‘Mi Vacuna’. 
Tendencias de búsqueda 2022

El gran protagonista en las tendencias de búsqueda en 2022 fue el fútbol, que no solamente se llevó los primeros dos lugares con Liverpool y Nacional, sino que además estuvo apoyado por el mundial en Qatar y búsquedas relacionadas con las eliminatorias.

También figura bastante la Selección Femenina, ya que la Copa América Femenina fue uno de los términos que más marcaron la conversación gracias a que lograron llegar hasta la final y dejar su marca en el deporte del país.

Recomendado: “En tecnología, uno de cada 3 dólares se invierte en la nube”: Google Cloud

Las elecciones presidenciales también impulsaron las búsquedas relacionadas a los resultados electorales, que tomaron la quinta posición.

Tendencias de búsquedas de Personas 2022
En el listado de las personas con más tendencia de búsqueda, la política aparece fuertemente y se halló que Rodolfo Hernández y Gustavo Petro marcaron un aumento importante en las búsquedas, junto a Shakira completando el top 3.

Francia Márquez también figura en el listado en la quinta posición. 

El entretenimiento completa gran parte de este ranking, en donde destacaron nombres como Arelys Henao gracias a su telenovela, Johnny Depp y Amber Heard a raíz de su juicio, y el episodio de Will Smith en los premios Oscar de este año.

Los deportistas colombianos Egan Bernal y Luis Díaz completan el top 10.

Búsquedas relacionadas a las elecciones presidenciales

La Registraduría Nacional fue el término con más tendencia si se tiene en cuenta que las personas consultaron su puesto de votación, así como también consultaron si fueron seleccionados para ser jurados.

‘Jurado de votación’ es precisamente el tercer término con más conversación en esta lista de elecciones, mientras que ‘Puesto de votación’ es el séptimo, seguido por Infovotantes, la aplicación móvil de la Registraduría.

Rodolfo Hernández y Gustavo Petro fueron los dos únicos candidatos en el top 10, y Pacto Histórico fue también término relacionado a partidos políticos.

Shows de televisión que marcaron tendencias

Pese a que el show que más generó curiosidad en 2022 fue Dahmer, la producción de Netflix, la lista de shows tiene una presencia muy fuerte de producciones nacionales.

En segundo lugar, está Leandro Díaz, mientras que Arelys Henao: canto para no llorar completa el top 3 de los shows de televisión que marcaron las tendencias de búsqueda.

MasterChef figuró en el listado en el cuarto lugar, y el top 10 es completado por shows como La Nieta elegida, Hasta que la plata nos separe y Simon Leviev, el último gracias a la serie de Netflix.

Recordando a quienes nos dejaron en 2022

El 2022 también significó dar el último adiós a muchas personas. Darío Gómez, cantante colombiano de música popular y muy querido por muchas generaciones, encabezó la lista, así como el exfutbolista y entrenador Freddy Rincón.

La Reina Isabel ocupa el tercer lugar, mientras que Toto Vega ocupa el cuarto lugar y Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters fallecido en Bogotá, está en la quinta posición.

Los deportistas que generaron tendencia de búsquedas en 2022

El deportista con mayor crecimiento de búsquedas este año fue Egan Bernal, que en enero fue víctima de un accidente mientras entrenaba y que se ha recuperado a lo largo de 2022.

El futbolista Luis Díaz del Liverpool está en el segundo lugar, mientras que el tenista Rafael Nadal ocupa la tercera posición.

Es de destacar la presencia de las futbolistas colombianas, ya que Linda Caicedo, la delantera de la Selección Colombia Femenina, figura en la quinta posición por su papel en la Copa América Femenina y los reconocimientos que ha recibido este año.

Igualmente, Luisa Agudelo figura en la décima posición, la arquera de apenas 15 años que se convirtió en la heroína de la Selección Colombia Femenina Sub-17 al atajar el penal que las llevó a la final.

Películas 2022

Pese a que fue estrenada en 2021, la película Encanto encabezó la lista en el 2022 y sigue siendo popular en Colombia.

Las películas de superhéroes conforman la mayor parte de esta lista, con Black Adam en el segundo lugar, Doctor Strange en el tercero, Morbius en el cuarto y la última película de Thor en el quinto.

Top Gun, la nueva película con Tom Cruise, también figura en la lista, acompañado por películas de horror como Terrifier y exclusivos de Netflix como A través de mi ventana.


¿Cómo hacer?

La pregunta sobre cómo hacer algo es una de las preguntas con mayor incremento en búsquedas. Encabezando el listado está cómo hacer una excusa en el colegio, una búsqueda muy divertida y que de hecho va muy acorde a la tercera búsqueda más popular: Cómo hacer la tarea sin hacer la tarea.

En temas escolares se hallaron además preguntas sobre cómo hacer un metro en cartulina, cómo hacer un reloj de cartón y cómo hacer introducciones e informes de laboratorio. 

Saliendo de los temas escolares, en segundo lugar, está cómo hacer una encuesta en WhatsApp, y en el quinto lugar hay una pregunta inspiradora: cómo hacer que te pasen cosas buenas.

Significados de los sueños

Los sueños de los colombianos también han protagonizado varias búsquedas interesantes este año. La búsqueda más recurrente relacionada a los sueños es ¿qué significa soñar que se te caen los dientes?, seguida por soñar con familiares muertos y también en tercer lugar por el significado de los sueños con zombies. 

Muchas personas en el país se preguntan por su significado cuando aparecen elementos como culebras grandes, abejas o peces. Así mismo figuran temas del amor, como sueños en donde la pareja es infiel o cuando aparecen bebés recién nacidos. Las búsquedas relacionadas con los sueños no solamente figuran en Colombia, sino también en Brasil y otros países de América Latina.

Enlace: Google reveló informe de lo más buscado en Colombia en 2022: vea las tendencias publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.