U.S. Markets closed

Google revela STADIA, ambiciosa plataforma de gaming, en GDC 2019

Daniel Laguna
Google revela STADIA, ambiciosa plataforma de gaming, en GDC 2019

Tal como estaba programado, Google hizo una presentación especial para revelar su proyecto de gaming en Game Developers Conference 2019.

Sundar Pichai, gerente ejecutivo de la compañía, fue el encargado de introducirnos a los avances que Google ha hecho en el terreno de los videojuegos. La evolución y el resultado de todos sus esfuerzos por entrar a la industria se materializan en STADIA, una ambiciosa plataforma de gaming.

La misión de Google con STADIA es crear una infraestructura y una plataforma accesible para todos. Esto será posible gracias a los servidores de Google disponibles en más de 200 países del mundo, que serán usados para llevar importantes títulos a cualquier dispositivo vía streaming.

STADIA busca conectar a los jugadores, desarrolladores y creadores de contenido en un solo lugar. Abajo te dejo el trailer de presentación de la plataforma de Google:

STADIA ofrecerá acceso inmediato a importantes títulos AAA, sin descargas, parches o actualizaciones. El proyecto estará disponible en su lanzamiento en un gran número de dispositivos, como computadoras de escritorio, laptops, tabletas, celulares y televisiones inteligentes con Chromecast, sin importar las especificaciones técnicas de los sistemas.

De acuerdo con Google, STADIA debutará antes de que termine 2019 en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Por el momento, la compañía no ha revelado planes para llevarlo a Latinoamérica. Se espera que en algún momento del verano compartan más detalles al respecto.

Visita este enlace para conoce nuestra cobertura y todas novedades presentadas en Game Developers Conference 2019.