U.S. Markets closed

¡A lo grande! Amazon podría contar con dos nuevas sedes para su compañía

Jose Mendiola
amazon

Alexa ¿dónde instalamos la nueva sede de Amazon?” Es muy posible que el popular asistente por voz basado en inteligencia artificial pasara un mal trago a la hora de responder a esta pregunta puesto que, según apuntan unos últimos rumores, Amazon estaría considerando contar no con una, sino con dos mega sedes para su compañía. Ojo, que no estamos hablando de meros edificios administrativos, sino de grandes centros que dieran trabajo a la friolera de 25,000 empleados cada uno.

Estar información ha sido filtrada por The Wall Street Journal que se refiere a estos nuevos campus como uno de los proyectos corporativos más grandes de la historia de Estados Unidos.

Los nuevos centros serán bautizados como HQ2 y la firma de Jeff Bezos prevé invertir la friolera de $5,000 millones de dólares en este titánico proyecto. El plan es tan grande, que la compañía ha invitado a un grupo de ciudades a enviar sus propuestas de cara a ser seleccionadas candidatas.

¿Por qué dos sedes en lugar de una? Aunque no se conocen los detalles y hablamos siempre en clave de rumor, se sospecha que al contar con dos ubicaciones, sería más sencillo localizar talento en las cercanías de dos ciudades que en una, aunque fuera por una mera cuestión estadística. Contar con dos sedes tiene otra ventaja adicional y es que no se saturaría el entorno al juntar de pronto 50,000 personas en una sola área, como sucede en otros centros saturados de empleados.

La firma ha preseleccionado ya veinte ciudades candidatas y está a la espera de recibir sus propuestas para determinar las ganadoras. Según filtró en su momento precisamente el WSJ, los de Bezos andarían ya en conversaciones muy avanzadas con Crystal City (Virginia), Dallas y Nueva York.

Por el momento, solo hay silencio absoluto desde la tienda online más grande del mundo, aunque suponemos que no tardarán mucho antes de realizar el gran anuncio…