Los granos se mantuvieron estables

TRIGO: A lo largo de la jornada de ayer, la demanda molinera mantuvo la misma actitud pasiva evidenciada a lo largo de la semana pasada en el disponible de la Bolsa de Cereales, por lo que al cierre de este informe no se habían informado valores en forma abierta sobre los habituales puntos de entrega, tanto por cereal Cámara, Art. 12 o calidades superiores. Por su parte, la demanda exportadora comenzó la semana mostrando una buena participación, en especial sobre el puerto de Bahía Blanca, donde por mercadería con un contenido mínimo de proteína del 10% y ph 78 se ofrecieron 240 dólares por tonelada, con entrega y pago en el mes de abril. Los futuros comercializados en el Mercado de Chicago mostraron al cierre una tendencia a la baja para las posiciones cortas, ante las buenas nevadas ocurridas durante el fin de semana que dejaron una buena acumulación en el este de Colorado, noroeste de Kansas y sur de Oklahoma, lo que redundará en un incremento en los niveles de humedad en los suelos. Por el lado del Mercado a Término de Bs.As., el cierre de los negocios quedó con predominio de bajas, a excepción de la posición disponible en pesos, que se mantuvo sin cambios a 1.300 por tonelada; en el mercado en dólares junto al mes de mayo perdieron un 1,94% a 252,5 la tonelada.

MAÍZ: En el mercado físico se observó a una demanda exportadora interesada en mercadería Cámara, por la que llegó a pagar los 175 dólares por tonelada sobre Necochea, con entrega y pago entre abril y mayo; para San Martín se indicaron los u$s 170 para el mes de abril, y 178 la tonelada para mayo. Con respecto a los consumos sobre Buenos Aires, al cierre de este relevamiento no habían informado valores en forma abierta sobre los habituales destinos de entrega, tanto por mercadería seca como con tolerancia de humedad. En nuestro medio se dio una dirección similar, menos para disponible en pesos que reiteró los $ 900 del viernes pasado; en dólares junto a abril cayeron 0,69% a 173,3 por tonelada (abril mostró interesados en operar entre un techo de u$s 179 y un piso de 173 dólares); mayo retrocedió un 0.57% a 174,5; junio también ajustó a u$s 174,5, en este caso una baja del 0.40%; julio se trabajó entre los 180,5 y 175 dólares, su ajuste de 175,3 la tonelada quedó 0,51% negativo; los meses de septiembre y diciembre exhibieron bajas del orden del 0.56% al ajustar a u$s 175,5 y 179, y abril/14, operado entre los 170 y 169,5 dólares, cayó 0,29% a 169,5 por tonelada.

SOJA: Buena participación de la demanda exportadora en el disponible de la Bolsa de Cereales, que dio a conocer con descarga inmediata en Bahía Blanca 1.650 pesos; sobre Terminal Las Palmas $ 1.630 por tonelada, puerto donde con entrega y pago en el mes de abril se llegaron a pagar u$s 321, y 323 dólares para mayo; con descarga período contractual, en San Lorenzo, Timbúes, Gral. Lagos y San Martín se indicaron los 1.610 pesos; en Bahía Blanca se estimaron factibles de pagarse u$s 326 para abril; sobre San Martín 322 la tonelada con entrega y pago en el mes de mayo, y para junio los 314 dólares sobre Necochea. Las fábricas en el área de Junín pagaron por su lado 1.550 pesos por tonelada con cupo hasta el 28/03, y con entrega y pago entre abril y mayo sobre Daireaux se informaron los 300 dólares, u$s 295 en Gral. Villegas y 290 la tonelada en la localidad de Gral. Pico. Al igual a lo acontecido en el mercado triguero, los futuros de la soja comercializados en Chicago mostraron bajas sobre las posiciones cercanas, mientras que las más alejadas quedaron a la suba. En nuestro Mercado a Término, disponible en pesos ajustó sin cambios a 1.660 la tonelada, y en dólares cayó un 0,31% a 324 por tonelada; los meses de abril y mayo ajustaron con una merma del 0,12% al quedar el primero a u$s 328,3 (y negocios entre los 328,7 y 327,9 dólares) y a 328,1 la tonelada el segundo (interesados en operar entre los u$s 328,7 y 327,5).

GIRASOL: La actividad en el mercado disponible se mostró encalmada en los destinos río arriba, con una demanda que ingresó al mercado sólo ante necesidades puntuales, reiterando sobre el puerto de Rosario la oferta del pasado viernes, esto es 1.800 pesos por tonelada.

CEBADA: Los futuros del cereal mostraron una clausura sin cambios para todas las posiciones respecto al cierre de viernes, donde disponible ajustó a 215 dólares, marzo lo hizo a 225 por tonelada, y la posición enero/14 clausuró en los 184 dólares la tonelada.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.