Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 37 minutes
  • F S&P 500

    5,303.25
    -5.00 (-0.09%)
     
  • F Dow Jones

    40,122.00
    -22.00 (-0.05%)
     
  • F Nasdaq

    18,480.50
    -23.25 (-0.13%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,138.80
    +0.40 (+0.02%)
     
  • Petróleo

    82.44
    +1.09 (+1.34%)
     
  • Oro

    2,228.70
    +16.00 (+0.72%)
     
  • Plata

    24.61
    -0.14 (-0.55%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0040 (-0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.03
    +0.25 (+1.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2617
    -0.0021 (-0.17%)
     
  • yen/dólar

    151.3780
    +0.1320 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    70,655.69
    +463.40 (+0.66%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.37
    +20.39 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

¡Gratis! Ya puedes disfrutar todo Pokémon Bank sin costo, pero hay un problema

¡Gratis! Ya puedes disfrutar todo Pokémon Bank sin costo, pero hay un problema
¡Gratis! Ya puedes disfrutar todo Pokémon Bank sin costo, pero hay un problema

Luego del cierre de la Nintendo eShop, se perdió acceso a cientos de juegos en Nintendo 3DS y Wii U. Sin embargo, entre todo lo malo, hubo algo positivo para los fans de Pokémon, puesto que la aplicación de almacenamiento Pokémon Bank se volvería completamente gratuita. cuando ya estaban algunos celebrando esto, encontraron una mala noticia.

Los usuarios que alguna vez usaron y, por tanto, descargaron Pokémon Bank a su consola Nintendo 3DS, son los únicos que podrán usar la aplicación en su plan Premium sin costo de ahora en adelante.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023

Ver Video

¿Cómo disfrutar Pokémon Bank completamente gratis?

Bastaba con descargar la aplicación desde la Nintendo eShop cuando funcionaba, lo cual podía hacerse sin costo. Una vez en la aplicación, los usuarios podían seleccionar entre el plan gratuito o Premium. Desafortunadamente, los usuarios que no hicieron esto jamás podrán usar Pokémon Bank.

Imagen: Nintendo, LEVEL UP
Imagen: Nintendo, LEVEL UP

Los usuarios que alguna vez compraron y descargaron Pokémon Bank en su consola, pero lo borraron por alguna razón, podrán descargarlo de nueva cuenta a través de la Nintendo eShop, pues ésta es una de las pocas características que ofrece la aplicación casi inútil.

PUBLICIDAD

Los usuarios que alguna vez descargaron Pokémon Bank en su consola simplemente tienen que entrar a la aplicación y Brigette los recibirá indicándoles en la pantalla de juego que está en curso una "prueba gratuita" que durará cierta cantidad de días. Se trata de un plazo genérico que no debes tomar en cuenta, puesto que el servicio se renovará constante y automáticamente.

Este servicio gratuito no será eterno, pero hasta el momento The Pokémon Company no ha revelado cuando será la fecha de finalización del soporte, así que te recomendamos mandar todos los Pokémon almacenados a Pokémon HOME cuanto antes.

Imagen: Nintendo, LEVEL UP
Imagen: Nintendo, LEVEL UP

Hay un problema con Pokémon Transporter que obstaculiza Pokémon Bank

¿Cuál es el inconveniente? Bueno, esta aplicación, como Pokémon HOME, ofrecía un plan gratuito, que limitaba a los usuarios a sólo 1 Caja de almacenamiento, así que era necesario comprar el plan Premium a cambio de poco menos de $100 MXN al año para poder almacenar hasta 3000 criaturas en Internet por cuenta.

Algo interesante es que Pokémon Bank también ofrecía Poké Transporter, una herramienta que permitía llevar a Pokémon de la Generación V a Pokémon Bank. Era la única manera de llevar Pokémon de la Generación III a la Generación IV (vía Pal Park) y luego a la Generación V y entonces usar el Poké Transporter para llevarlos a Pokémon Bank y luego a Pokémon HOME. Sin Poké Transporter, los Pokémon más antiguos no pueden llegar a Pokémon HOME.

El problema es que esta herramienta sólo se desbloqueaba si el usuario contaba con el plan Premium de Pokémon Bank. De acuerdo con The Pokémon Company, este complemente también sería gratuito. Pero algo curioso pasó, pues jugadores que nunca pagaron el plan Premium nunca pudieron descargar el Poké Transporter (era imposible encontrarlo individualmente en la Nintendo eShop, sino que era necesario pagar dentro de la aplicación para que fuera posible descargarlo). Por lo tanto, si descargaron Pokémon Bank, pero nunca pagaron, no tienen Poké Transporter y no puden descargarlo ahora por culpa del cierre de la Nintendo eShop; por consiguiente, no pueden tener acceso a esta herramienta en lo absoluto.

LEVEL UP tenía acceso a ambas aplicaciones antes del cierre de la Nintendo eShop, por lo que no pudo comprobar estos problemas, pero los reportes de varios usuarios ya están saliendo a la luz (vía Nintendo Life).

Por si te lo perdiste: ¿cómo llevar Pokémon antiguos a Pokémon BANK y luego a Pokémon HOME?

Pokémon Red & Blue & Red & Yellow y Pokémon Crystal de la Virtual Console también eran compatibles con Pokémon Bank, pero para ello se necesitaba el Poké Transporter. Así que si descargaste alguno de estos juegos para conseguir a Mew shiny o a Celeby shiny, pero no tienes Poké Transporter, estás en problemas.

Tomando en cuenta que las aplicaciones de Nintendo eShop y Wii U podrán actualizarse a pesar del cierre de la Nintendo eShop, es posible que The Pokémon Company solucione este error para que así todos los usuarios (hayan comprado alguna vez el plan Premium o no) puedan disfrutar de todas las características de la aplicación.

Sin embargo, tomando en cuenta que Poké Transporter es una aplicación en sí, se ve complicado que Game Freak lo ofrezca, pues la Nintendo eShop ya se cerró y lo único que pueden ofrecer los juegos u aplicaciones son actualizaciones a ellos en sí y no aplicaciones aparte.

Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de lo que está pasando con Pokémon Bank y Poké Transporter?

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Kojima predijo el apocalipsis digital?

Ver Video

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News