Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0804
    +0.0010 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2634
    +0.0012 (+0.09%)
     
  • yen/dólar

    151.2470
    -0.1250 (-0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,164.55
    -406.12 (-0.58%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Este gremio destrozó a Alberto Fernández: "Ojalá que no vuelva nunca más a tener un cargo"

Como si no fueran suficientes los problemas que enfrenta y con un poder licuado, el presidente Alberto Fernández sumó un nuevo conflicto, en esta oportunidad con los choferes y peones de taxis, cuyos respectivos gremios lo cruzaron duramente por referirse a los supuestos "curros" de la actividad.

Concretamente, el jefe de Estado afirmó: "En el mundo está lo permitido y lo prohibido, pero en la Argentina hay una tercera categoría intermedia, la llamamos: 'el curro'. El curro es como algo que alguien puede hacer, que no está bien, pero que podemos tolerar; es el taxista que dice: che, no te bajo la bandera y me quedó con este viaje. El curro existe entre nosotros y es un problema, es una forma de corrupción".

Las expresiones del Presidente, durante la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, desde Casa Rosada, inmediatamente generaron la reacción de los sindicatos que destrozaron su gestión. En este sentido, señalaron que el mandatario no está a la altura de su cargo, denunciaron que el "robo" al Estado lo producen las aplicaciones y apuntaron que "el gran currero de la República Argentina tiene nombre y apellido: Alberto Fernández". Y añadieron: "Ojalá que no vuelva nunca más a tener un cargo".

Gremio de taxistas acusa al Presidente de no cumplir con sus promesas

Desde el consejo directivo de la Federación de Peones de Taxis repudiaron la "trasnochada ocurrencia de un presidente, que lamentablemente no asume la investidura de tan alta magistratura" y subrayaron: "Los taxistas reconocemos un solo camino: el trabajo, con decencia, y la honestidad de la cual sobran ejemplos y ponemos todos los días al servicio".

PUBLICIDAD

El secretario General de los peones, Jorge García, le recordó al mandatario sus promesas sobre las plataformas tipo Uber que continúan funcionando con total normalidad en gran parte del país y mostró su malestar porque "el Presidente no puede tomar livianamente nuestra actividad como un ejemplo de corrupción sin entender que esas declaraciones tendrá sus lógicas consecuencias".

El dirigente dejó en claro: "No somos un curro como son las app ilegales, que vienen a fugar la plata del país y a romper una actividad totalmente regulada" y agregó que "no se es un poco honesto o un poco ladrón, lo nuestro es el trabajo y los que roban no admiten otra designación que ladrones".

Los taxistas se mostraron furiosos
Los taxistas se mostraron furiosos

Los taxistas se mostraron furiosos luego de que Alberto Fernández calificara su actividad como "un curro".

Taxistas denuncian que las aplicaciones son las que evaden y "curran"

Sobre las plataformas como Uber o Didi, García explicó: "El curro al que hace referencia lo tiene frente a sus narices, cuando a esas empresas internacionales les permiten funcionar, atentando contra nuestra fuente de trabajo y evadiendo millones en materia previsional y social sin dejar un solo centavo en las arcas del Estado".

García también insistió en que los trabajadores del gremio no forman parte de "un curro como son las app ilegales que vienen a fugar la plata del país y a romper una actividad totalmente regulada". En esta línea, añadió: "Nuestra tarea es humilde, pero de la cual nos enorgullecemos y no precisamos ser serviles a ninguna empresa extranjera", y le pidió a Fernández "tener presente las promesas incumplidas, no solo en la regularización de las aplicaciones, sino en mejorar las condiciones de la clase trabajadora".

Para el gremio de taxistas, se están sufriendo "las consecuencias de su mala gestión"

Con igual o mayor dureza se manifestó la Federación Nacional de Conductores de Taxis, que recordó: "Fue usted (Alberto Fernández) quien nos prometió que no permitiría la uberización del trabajo y hoy sufrimos las consecuencias de su mala gestión".

El secretario General de la organización, José Ibarra disparó: "Hablemos del curro que él nos hizo a nosotros; que en la campaña dijo más de una vez que jamás iba a permitir la uberización de los trabajadores argentinos y quedó a las claras que estamos peor que nunca, estamos rodeados de aplicaciones" y añadió: "Nosotros estamos en una competencia completamente desleal con el transporte ilegal. Eso es curro, jugar con las ilusiones de los trabajadores y mentirle a la gente".

En el medio del proceso electoral, graficó que "falta agotar todavía el curro mayor que va a ser de acá al 10 de diciembre. El gran currero de la República Argentina tiene nombre y apellido: Alberto Fernández y ojalá que no vuelva nunca más a tener un cargo ejecutivo o legislativo porque va a terminar siendo el país del gran curro".

Gremios recuerdan el cumpleaños en Olivos y el vacunatorio VIP

Ibarra se refirió a otros temas pendientes desde la época del aislamiento durante la pandemia de Coronavirus y rememoró la foto del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en la residencia de Olivos y el vacunatorio VIP que le costó la salida del Gobierno al ministro de Salud, Ginés González García. En este sentido, indicó: "Otro curro fue que mientras nosotros éramos perseguidos con las fuerzas de seguridad, nos contagiábamos de Covid, como nuestro Adjunto, mi hermano Luis Ibarra, por ir con un flete a comprar mercadería para armar bolsones para nuestros compañeros, él estaba en terrible fiesta".

Los taxistas recordaron el
Los taxistas recordaron el

Los taxistas recordaron "la fiesta de Olivos" en pandemia y cuestionaron al Presidente por permitir la actividad de Uber.

Sostuvo que "no se pueden pagar los propios repuestos, porque no dejan importar materia prima o mismo repuestos para poder arreglar nuestra herramienta de trabajo, ese es otro curro, mientras pagamos día por día la inflación" y remarcó: "Los taxistas vivimos de nuestro trabajo, trabajamos, tributamos, no evadimos, no curramos absolutamente nada. Para eso, estamos 12, 14, 16 horas por día para poder mantener a nuestras familias".