Anuncios

Grifols y Solaria lideran repunte en el Ibex 35 ante bajada de tasas

Grifols y Solaria lideran repunte en el Ibex 35 ante bajada de tasas
Grifols y Solaria lideran repunte en el Ibex 35 ante bajada de tasas


En las primeras semanas de mayo, algunos de los valores más bajistas del Ibex 35 han experimentado un repunte significativo, liderados por Grifols (NASDAQ:GRFS) y Solaria (OTC:SEYMF), en previsión de la próxima bajada de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Las grandes subidas de Solaria y Grifols en mayo

Según El Español, Solaria y Grifols, dos de las empresas más castigadas en el Ibex 35 este año, han registrado subidas de hasta el 17% y el 13,4% respectivamente en lo que va de mayo. Solaria anunció la semana pasada una adquisición de placas solares a un precio récord, mientras que Grifols ha conseguido la aprobación para vender el 20% de Shanghai RAAS.

PUBLICIDAD

El analista de XTB, Javier Cabrera, indicó que la mejora en los precios de la energía para los próximos meses también ha contribuido al repunte de Solaria. Además, ambas empresas se beneficiarán de la bajada de las tasas de interés, que se espera que comience en junio, ya que les permitirá aliviar la presión de los intereses en caso de emitir nueva deuda.

También puedes leer: Ferrovial registra crecimiento en ingresos del 1T de 2024

El BCE podría reducir las tasas de interés en junio

Se espera que el BCE reduzca las tasas de interés en su reunión del 6 de junio, lo que sería la primera bajada desde 2016. Si se cumplen las previsiones, la tasa de interés general pasará al 4,25% desde el 4,5% actual. Esta medida podría impulsar la recuperación de otras empresas del Ibex 35 que habían sido penalizadas en la primera parte del año, como Acciona Energía, que ha subido un 13,7% en mayo, y su matriz, Acciona (OTC:ACXIF), que ha subido un 10,3%.

La bajada de las tasas de interés podría ser un impulso significativo para las empresas que buscan emitir nueva deuda o refinanciar la existente, mejorando así sus perspectivas financieras y potencialmente impulsando sus acciones.

Foto cortesía de Pixabay

También puedes leer: Anthropic lanza su chatbot Claude en Europa

Para más actualizaciones sobre este tema, añade Benzinga España a tus favoritos o síguenos en nuestros canales sociales: X y Facebook.

Lee más en Benzinga España