Grindetti: "El congelamiento de precios fracasó siempre"

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, advirtió hoy que el congelamiento de precios "es una política que fracasó siempre" y reclamó al gobierno nacional, que obligó a los comercios a no aumentar sus productos durante 60 días, a "atacar la inflación, que es el verdadero problema de fondo".

En diálogo con LA NACION, el funcionario de Mauricio Macri afirmó que "hace 60 años que se prueba, década a década, y se va a seguir probando, que el congelamiento de precios es una medida que fracasó siempre".

"Se tropieza con la misma piedra para obtener el mismo resultado. Es como que una persona que tiene una infección grande y tiene fiebre, en vez de darle antibióticos, se decide enfriar el termómetro. El problema que tiene Argentina es la inflación y para atacarlo hay que tomar decisiones de política económica que permitan cuidar el valor de la moneda, con una actuación clara del Banco Central ", afirmó el funcionario.

El ministro de Hacienda resaltó que las críticas al congelamiento de precios "no se hace desde la teoría, sino que se explica desde la práctica, porque ya se probó todo y lo único que hizo fue terminar con desabastecimiento y caída en la calidad de los productos".

Para Grindetti, la decisión de la gestión de Cristina Kirchner tiene por objetivo enfriar las presiones gremiales porque aumentos del orden del 30 por ciento y hasta con reclamos de paritarias dos vecs por año o acuerdos trimestrales. "Lo que quieren hacer es plantear que en dos meses no aumentó nada, pero venimos de muchos años de inflación alta. Esto los gremios no lo van a aceptar", afirmó el funcionario y agregó que con estas medidas "siempre se perjudica el asalariado, el de menos recursos, el que compra al almacén de la esquina".

"Lo peor de todo es que se toma una medida a recontra cortísimo plazo, sin tomar medidas de fondo. También son concientes que no puede tapar el sol con la mano todo el día", consideró.

La política también

El ministro, que también actúa políticamente como uno de los responsables del armado electoral en la provincia de Buenos Aires del PRO, cuestionó con dureza al intendente de Tigre, Sergio Massa, al que definió como "un kirchnerista que hace declaraciones sin conocimiento ni fundamento".

"Massa es kirchnerista. Nunca ha dicho nada en contra del kirchnerismo y siempre es funcional al gobierno de Cristina Kirchner. El fue el impulsor del vicepresidente Amado Boudou, fue jefe de Gabinete de Cristina y ahora es uno de los candidatos K. Hace declaraciones intempestivas con un desconocimiento absoluto, que es típico de kirchnerista", consideró Grindetti.

El funcionario inscribió las críticas a que "el kirchnerismo detectó y decidió que su rival político -su enemigo para ellos- es Mauricio Macri y por eso todo el kirchnerismo, desde la Presidenta, a Daniel Scioli y Sergio Massa salen a pegarle a Mauricio. Ellos saben que va a haber una polarización entre Cristina y el PRO, que va a estar creciendo con el peronismo disidente, radicales y los que piensen como nosotros para tener a Mauricio como presidente en 2015".

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.