Grupo de Atlanta compra bolsa de NY

Esta fotografía del jueves 20 de diciembre de 2012, muestra la fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York. En la jornada, NYSE, la operadora de este mercado, fue vendida a su rival IntercontinentalExchange en 8.200 millones de dólares (AP Foto/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — La empresa que opera la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE Euronext, será vendida a una rival por aproximadamente 8.000 millones de dólares, con lo que concluirán más de dos siglos de independencia del icónico mercado bursátil.

El comprador, IntercontinentalExchange Inc (ICE), un nuevo operador de mercados con sede en Atlanta, aseguró el jueves que habrá pocos cambios en el piso de remates de la bolsa en el distrito financiero de Manhattan si los reguladores aprueban la transacción.

La nueva organización tendrá dos oficinas generales, en Nueva York y Atlanta, e ICE abrirá una oficina en Manhattan. El director general de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, será presidente de la empresa combinada y director general de NYSE Group.

ICE informó que la operación creará un operador bursátil colosal, que abarcará una amplia gama de mercados y mejorará su eficiencia.

"Creemos que la compañía combinada estará en una mejor posición para competir y atender a los consumidores en una amplia gama de clases de activos, al unir nuestras marcas globales, experiencia e infraestructura", dijo el presidente y director general de ICE, Jeffrey Sprecher.

Sprecher conservará sus puestos. Cuatro miembros de la junta directiva de NYSE se sumarán al consejo de IntercontinentalExchange, con lo que éste se ampliará a 15 miembros.

Los accionistas de NYSE Euronext Inc tienen la opción de obtener 32,12 dólares en efectivo por cada título que posean. Otra alternativa cambiaría cada acción de NYSE Euronext por 0,2581 títulos de ICE, y una más entregaría 11,27 dólares en efectivo más 0,1703 acciones.

Los títulos de NYSE saltaron 7,46 dólares o 31%, a 31,51 dólares, en una serie de intercambios intensos, poco después de la apertura del mercado. La acción de ICE cayó 1,14 dólares, a 127,17.

ICE planea financiar la parte en metálico contemplada por el acuerdo mediante una combinación de efectivo y deuda. Añadió que la adición de NYSE le ayudará a reducir costos e incrementará en más de 15% sus ganancias durante el primer año posterior al cierre del convenio.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de las dos compañías pero todavía requiere el visto bueno de los reguladores y accionistas de ambas partes. Se cerraría en el segundo semestre del año próximo.

Los operadores bursátiles han hecho varios intentos por fusionarse en fechas recientes, a medida que se intensifica la competencia y se reducen las comisiones.

El año pasado, ICE y Nasdaq OMX Group Inc hicieron una oferta fallida de 11.000 millones de dólares para comprar NYSE Euronext. A comienzos de este año, los reguladores europeos impidieron que Deutsche Boerse AG adquiriera NYSE Euronext.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.